Mandy Johnson hace swing a lo novedoso

Foto: Yoandris Delgado

Innovación, trabajo, disciplina y unidadconstituyen los pilares fundamentales en los cuales Armando Johnson Zaldívar (Mandy), mánager de los Piratas de la Isla de la Juventud, cimentará el nuevo proyecto beisbolero cuya meta es devolver a los nuestros los puestos de avanzada del pasatiempo nacional.

Aun cuando la compleja situación sanitaria imperante impide la labor directa con atletas, el experimentado estratega y quienes le acompañarán en este apasionante viaje aprovechan cada resquicio de tiempopara mejorar las condiciones con vistas a los entrenamientos.

El estadio Cristóbal Labra, feudo de los filibusteros, destaca como el centro de operaciones donde Mandy y un grupo de entrenadorespermanecen inmersos en la confección y reparación de implementos y en la búsqueda de nuevos métodos para romper con lo cotidiano y comenzar con nuevos bríos en aras de que los muchachos se incorporen más motivados.

“Cuando nos reunamos la disciplina será fundamental –explica Johnson Zaldívar– vamos a ponerle más sazón a este aspecto que es la pieza clave para lograr la unidad en un equipo, necesitamos que el colectivismo prime y así funcionaremos como una familia.

“Continuaremos el trabajo de quienes estaban anteriormente que lo hicieron muy bien, nuestro deseo es sacar al conjunto de ese lugar 14, por supuesto requerirá de mucha faena sobre la base de aplicar elementos y métodos novedosos”.

El ajetreo en el parque beisbolero de calle 32 esquina 53 es constante y son los propios preparadores quienes hanarticulado la búsqueda de alternativas y la capacidad para la inventiva en pos de solventar las limitaciones de recursos.

“Estamos haciendo cosas nuevas, es cierto que hay dificultad a la hora de adquirir los materiales, pero la ayuda de Miguel Diéguez, director del estadio, nos ha permitido avanzar. De igual manera Toni Delgado, joven entrenador de categorías inferiores, está haciendo un trabajo extraordinario. La idea con la aplicación de elementos novedosos es inspirar a los muchachos a ser mejores cada día”.

Los propios entrenadores asumen la confección y reparación de implementos.
Foto: Yuniesky La Rosa

Ya repararon la jaula de bateo móvil de home, imprescindible en los entrenamientos para no perder pelotas. “Estaba en mal estado, tuvimos que emplear soldadura y rescatarla completa, pero ya está lista.

“Reacondicionamos los dos parabanes existentes y fabricamos otros tres,estamos confeccionando varios implementos para trabajar en el mejoramiento del control de los lanzadores ytambién tenemos los muñecos simuladores de bateadores, a los cuales les estamos agregando un aditamento para la práctica de los envíos cerrados.

“Creo que nos va servir de mucho, pues nuestro staff carece de profundidad, sin embargo posee condiciones y calidad para hacerlo mejor, aunque son jóvenes ya cuentan con una determinada trayectoria a diferentes niveles”.

Asimismo, se refirió a lacreación de un área que aportará frutos a la ofensiva. “En el espacio existente entre la segunda y tercera gradas de la banda derecha haremos un circuito de bateo, colocaremos una lona para protegernos del sol e instalaremos aparatos que serán de mucha ayuda”.

El aporte de todos cuenta, además del colectivo de entrenadores vinculado directamente a la escuadra pinera, otro grupo de preparadores se ha sumado a esta antesala de la preparación. “Cada quien cumple con la tarea asignada empeñado en lo que queremos sobre la base del béisbol moderno, estamos satisfechos de poder contar con profesionales capaces de encontrar herramientas útiles que nos sirvan para mejorar y empezar a full”, concluyó.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *