Mandatario cubano recuerda legado Chávez

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa la bandera de su país en un acto público. Foto: Archivo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo el legado del expresidente venezolano Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalicio, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado rememoró una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en la cual rememora el ideario del exmandatario.

Fidel dijo: ‘En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar […] . Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos.’ Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, enalteció la trayectoria de Chávez y destacó la valentía del pueblo venezolano ante los ataques constantes del gobierno estadounidense para desmoralizar a la Revolución Bolivariana.

Estás presente hoy en Venezuela y en Nuestra América. Tu pueblo bolivariano y chavista resiste la embestida imperialista y defiende a toda costa su soberanía. Las fuerzas de izquierda y progresistas enarbolan, desde Caracas, tus ideales. Tu legado nos guía, nos compromete, subrayó Rodríguez en la misma red social.

Chávez asumió la presidencia de Venezuela en 1999, responsabilidad que desempeñó hasta su muerte en 2013.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *