Maikel Blanco y su grupo harán bailar a los pineros en La Mecánica

Foto: Internet

Esta noche como parte de la gira nacional que cada año organiza la UJC durante el verano

Los pineros podrán disfrutar este miércoles de la actuación del popular músico Maikel Blanco y su orquesta Salsa Mayor en la plaza La Mecánica, como parte de la gira nacional que cada año organiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A partir de las once de la noche sus seguidores y bailadores podrán echar un pie con varios de sus éxitos, entre los cuales se hallan temas que dan nombre a sus álbumes, tales como Recoge y vete, Esto está, Cimarrón, Qué tengo; Si le gusta, repite, Quitándome lo malo y uno de los más reciente, Siempre que llueve escampa como también Qué tiene que te mueve.

Foto: Internet

Este concierto forma parte de las actividades que promueve la organización juvenil en todo el país a propósito de la etapa estival que en esta oportunidad lleva por eslogan “Vívelo”.

Maykel Blanco inició sus estudios de percusión a los 12 años en la escuela nocturna Geraldo Guanche, luego matriculó en el conservatorio Amadeo Roldán. Asimismo aprendió a tocar el piano. A los 17 formó parte de La Constelación, y un año después creó la orquesta Suprema Ley, con la cual grabó Ya llegaron los cubanos (2003) y en el 2004 asumió la dirección de Salsa Mayor, agrupación que en 2008 comenzó a situarse entre las preferidas de Cuba.

Foto: Internet

 

Cultura Isla de la Juventud Verano
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *