Magnífica acogida tienen novedades locales

Foto: Cortesía de Liudys Carmona Calaña

En Feria Internacional del Libro y la Literartrura 2019

Ya no es sorpresa para los representantes de la literatura pinera en el mayor suceso de las letras del país; las propuestas de las editoriales El Abra y Áncoras una vez más gozaron de muy buena aceptación en las presentaciones que tuvieron lugar en el Complejo Morro Cabaña y el Pabellón Cuba.

Al decir de la escritora y directora Liudys Carmona, directora de El Abra, del Centro Municipal del Libro y la Literatura, muchas personas asistieron para conocer de las novedades que volvieron a distinguir por la calidad de los textos y mejor visualidad.

En esta XXVIII edición llevamos El enemigo que siempre vuelve: La verdad sobre tu vagina de Delfín Álvarez, Papeles pineros de Julio César Laurelio, La ciudad y otras cuestiones de Catalino Fuentes, El himno de la República de Cuba de José Antonio Pérez Callejer, obra de José Antonio Quintana, Servi 24 horas del dramaturgo Francisco Fonseca, Conozca a Cuba primero de Evelín Queipo, Té sin limón de Dulce María Sotolongo y como agasajo de la Isla a la nación argelina a la que se le dedica la Feria, De Orán y del regreso de Yenia Camacho”.

Por su parte Áncoras, de la Asociación Hermanos Saíz, sigue ganando prestigio por los libros que pone a consideración de los lectores. En este 2019 llevó un total de siete títulos y se sumaron a los escritores que tuvieron a su cargo las presentaciones, integrantes del proyecto República Poética acerca del cual expresó Rafael Carballosa, uno de sus fundadores.

“Hemos logrado visibles mejoras en el diseño de pergaminos y otros materiales. Estamos buscando maneras de que el proyecto, que ya está en madurez, siga vital y lo que nos queda es movernos por Cuba, algo que nos piden”.

Vertebraciones de Roberto Manzano, Estética de la derrota del poeta holguinero Moisés Mayán, Mi primer equipo de Lázaro Machín, En busca de un tesoro perdido de Ariel Ribeaux. Algo de sangre de Liany Vento, Arriete, una antología del grupo literario de igual nombre, El caserón de la curva de la autoría de Yordan Rey y La Masonería cubana y el Tratado Hay- Quesada, concebido a cuatro manos por Javier Negrín y Jorge Fernández, conformaron las propuestas de la editorial de la vanguardia artística.

Foto: Cortesía de Liudys Carmona Calaña

 

 

 

 

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *