Mágicos festivales

circulo_inf-0064Por estos días todo es mágico en los círculos infantiles de la Isla de la Juventud, donde en los festivales gimnásticos y culturales los niños hacen gala de las habilidades adquiridas en estas instituciones educacionales que en días recientes arribaron a los 51 años de creadas.

 

Tienen lugar por estos días en la Isla de la Juventud como parte de las actividades por los 51 años de la creación de los círculos infantiles

circulo_inf-0218

Fotos: Arturo Enamorado López

Por estos días todo es mágico en los círculos infantiles de la Isla de la Juventud, donde en los festivales gimnásticos y culturales los niños hacen gala de las habilidades adquiridas en estas instituciones educacionales que en días recientes arribaron a los 51 años de creadas.

Con la presentación de tablas rítmicas, obras de teatro y manifestaciones danzarias, demuestran sus destrezas y capacidades en estas modalidades que se practican con el propósito de contribuir a su desarrollo físico y motor.

En los más de 20 centros de este tipo existentes en el territorio se realizan tan coloridas fiestas que unen a los círculos con la familia y  todos los factores de la comunidad en función de lograr una superior integralidad en el desarrollo del menor; lo cual lo preparará para su posterior incorporación a la escuela.

Tales actividades corroboran cuanto se puede hacer en bien de mejorar la estancia de los infantes en las también llamadas casas grandes, esas que hace más de cinco décadas fueron creadas para favorecer la integración plena de la mujer a la vida laboral y social del país.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}