MAE El Bosque con nuevo rostro

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El Mercado Estatal Agropecuario El Bosque, ubicado en el reparto Abel Santamaría de la Isla de la Juventud, luce un nuevo rostro luego de la reconstrucción ejecutada como parte de un programa que materializa la Empresa Agroindustrial, a la cual pertenecen en la actualidad.

Yoandry Piel Pico, administrador, informó que se reinauguró luego de haber dotado al establecimiento de algunos recursos, tales como cajas plásticas para el envase de los mercancías, ventiladores y “ante la demora de los equipos de refrigeración se colocaron otros de tal manera de no demorar más la reapertura.

“La venta es a partir de lo establecido por el Consejo de la Administración con los precios topados y aunque pueden concurrir otros vendedores debido a que el mercado de oferta y demanda Los Caneyes también están en reparación, deben regirse por lo estipulado para comercialización de productos agrícolas.

“En estos momentos ofertamos yuca, malanga, plátano burro, calabaza, coco, arroz, chícharos, frijoles negros y colorados, cebolla, ajo, tomate, que comienza a salir ahora, jugo de mango y guayaba, así como mermelada, dulce de frutabomba en trozos, puré de tomate a granel y enlatado, pollo de ceba, picadillo de claria y ronco, entre otros.

Explicó que se edificó en jornadas intensas el área de la carnicería, pescadería, la juguera y de la administración, las cuales en estos momentos disponen de una superior calidad para la prestación del servicio.

 

La juguera es una de las áreas más concurridas. Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “MAE El Bosque con nuevo rostro

  1. Periodista,el sabado no haia algunos productos como usted refiere.Ejemplo calabaza,cebolla,frijoles colorados,tomate etc.Yo estaba desde las 12.30pm antes de la apertura que fue despues de la 1:00pm

    1. Saludos, no fue precisamente el sábado, fue este miércoles, los abastecimientos varían, lo bueno es la reconstrucción y que las formas productivas lo abastezcan para que siempre haya diversidad en la oferta, gracias por su comentario. Ahhhh y tomate sí había, a nueve pesos la libra en el MAE, pero a 20 fuera del establecimiento???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *