Macron recibe a Putin en Versalles, un primer encuentro para el diálogo

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe a Vladimir Putin, su homólogo ruso, en Francia, el 29 de mayo de 2017. Foto: AFP.
Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe a Vladimir Putin, su homólogo ruso, en Francia, el 29 de mayo de 2017. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Palacio de Versalles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un encuentro que suscita una amplia atención mediática en la nación gala.

Pese a las tensiones que marcaron los nexos bilaterales en los últimos años a causa de desacuerdos en temas como los conflictos de Siria y Ucrania, Putin se convirtió este lunes en el primer jefe de Estado acogido por Macron, quien asumió el poder hace apenas dos semanas.

El mandatario anfitrión recibió al visitante en el Palacio de Versalles, ubicado al sur de esta capital, y tras el saludo protocolar pasaron a un almuerzo de trabajo en privado.

De acuerdo con el programa oficial divulgado por el Palacio del Elíseo, al finalizar la reunión los dos presidentes ofrecerán una rueda de prensa y luego se desplazarán el edificio del Grand Trianon para asistir a una exposición consagrada a la visita de Pedro el Grande a Francia en 1717.

Organizada de conjunto con el Museo del Ermitage de San Petersburgo, la muestra “marca los 300 años de relaciones diplomáticas entre Francia y Rusia”, precisó un comunicado del presidencial Palacio del Elíseo.

Por su parte, el Kremlin indicó en una nota de prensa que las conversaciones entre los mandatarios versarían sobre “el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-francesas en las esferas comercial, económica, cultural y humanitaria”, así como temas de la actualidad internacional como la situación en Siria y Ucrania.

En los últimos años, durante la presidencia del socialista François Hollande, la relación entre París y Moscú estuvo marcada por tensiones a causa de los desacuerdos en esos dos asuntos.

Francia ha estado alineada con la política de la Unión Europea de mantener sanciones contra Rusia, en represalia por su postura frente al conflicto en Ucrania.

Tras la elección de Macron como nuevo jefe de Estado, Putin lo felicitó e instó a superar la desconfianza que enfrió los lazos en los últimos años, al declararse dispuesto a trabajar de manera conjunta y constructiva en asuntos bilaterales, regionales y globales.

(Con información de Prensa Latina)

Los presidentes Macron y Putin este lunes en Versalles. Foto: AFP.

Los presidentes Macron y Putin este lunes en Versalles. Foto: AFP.

 

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *