Machado Ventura chequea sitios de interés económico en Ciego de Ávila

En las proximidades del central Ciro Redondo, Machado Ventura hizo referencia a la importancia que tendrá el funcionamiento de la bioeléctrica, y de paso, indagó sobre los preparativos de la venidera zafra. Foto: Invasor.
En las proximidades del central Ciro Redondo, Machado Ventura hizo referencia a la importancia que tendrá el funcionamiento de la bioeléctrica, y de paso, indagó sobre los preparativos de la venidera zafra. Foto: Invasor.

José Ramón Machado Ventura instó hoy a la búsqueda de variantes que aseguren el funcionamiento en años venideros de la bioeléctrica concebida para el municipio de Ciro Redondo.

Durante un intercambio con especialistas relacionados con el futuro enclave, el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros alertó que resultará fundamental garantizar materias primas para que la industria genere, de ahí la trascendencia de la siembra de áreas boscosas, pues el marabú, el bagazo y los residuos de cosecha no serán suficientes.

Sin embargo, el proyecto tiene grandes ventajas para la ecología y la economía al conjugarse el hecho de que las áreas que se liberen de marabú deben poblarse, lo más rápido posible, de caña u otras plantaciones beneficiosas.

Machado Ventura recorrió las áreas donde se levantará la bioeléctrica y apreció la calidad de numerosos equipos especializados para esas faenas, además, se interesó por las posibilidades del central pinense en la venidera campaña.

Tras escuchar la explicación de Vidal Martín Sarduy, director de la Unidad Empresarial de Base central Ciro Redondo, el dirigente hizo énfasis en lo necesario de moler caña con más calidad, basada en la reducción de las materias extrañas.

La visita a la provincia incluyó, además, el chequeo a las obras del Turismo que se levantan en el destino Jardines del Rey, lugar llamado a convertirse en punto de preferencia para la llamada industria sin chimeneas por la calidad de sus playas, la belleza de los paisajes, y la riqueza de la flora y la fauna en la cayería ubicada al norte de Ciego de Ávila.

Acompañaron a Machado Ventura en su recorrido autoridades de la provincia, encabezadas por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario en tierras avileñas, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Tomado de Invasor)

Economía
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *