Luz y magia en la Leonardo Luberta

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Imponente se alza a la vista de todos para otorgarle mayor majestuosidad a ese edificio emblemático donde radica la escuela elemental de arte Leonardo Luberta. Una verdadera sinfonía del arte para los sentidos y el alma, constituye el regio violín allí emplazado, obra del talentoso artífice de la plástica Yonier Powery Serrano, obsequio a ese centro donde cursó estudios, a Nueva Gerona y la Isla.

Develada en la noche de este miércoles en una sencilla, pero exquisita ceremonia de inauguración ante la presencia de las máximas autoridades del territorio y el pueblo, la pieza escultórica Sinfonía del arte llena de luz y magia, está dedicada de forma especial a Odalis Serrano, madre del creador, pero también representa un presente para los amigos, colegas y los pineros.

Es la belleza hecha creación, semilla de la labor del joven y un grupo de trabajo que fue reconocido en la velada donde la violinista Olga Valentinova y el grupo de danza contemporánea Índigo hicieron las delicias.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Fue un proceso un poco extenso el tema de la realización y escoger el equipo para hacer una pieza de esta calidad. Difícil también por el clima, pero salió bien gracias a la buena energía; todo fluyó de manera perfecta y ahí tenemos el resultado.

“Está realizada con metal y curada con anticorrosivo marino, eso le extiende la vida y no sufre tanto daño. El violín es mi instrumento favorito; me inspiré en unas piezas de cerámica que hice hace muchos años y quise llevarla a la Leonardo porque aquí fue donde inició mi carrera como artista. Es como un punto de encuentro con el arte”, expresó Powery.

Como bien dijera en las palabras de apertura el crítico de arte Freddy David, el arte constituye la expresión más bella, universal y eterna de la espiritualidad humana y esta excelsa obra es su más hermosa expresión, queda entonces cuidarla para que perdure en el tiempo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *