Luz martiana este 28 de enero

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este 28 de enero desde las seis de la tarde una nutrida representación del pueblo pinero, en especial la juventud, se dará cita en el Monumento Nacional casa museo finca El Abra para, en ocasión del aniversario 166 del natalicio de José Martí, homenajear con la Marcha de las Antorchas el legado del Apóstol.

Luego de un sencillo acto, la tradicional caravana partirá a las siete de la noche para recorrer las calles de Nueva Gerona por las que transitara José Martí durante su estancia en la entonces Isla de Pinos, hasta llegar a la plaza El Pinero, donde tendrá lugar una velada político cultural, según hizo saber a la prensa la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Municipio.

La Marcha de las Antorchas es una tradición patriótica que data del año 1953, cuando la Generación del Centenario guiada por Fidel la realizó por primera vez para, como expresara Fidel, no dejar morir al Apóstol en el año del centenario de su natalicio.

Desde entonces es esta también una forma de demostrar el apoyo incondicional de las nuevas generaciones hacia la Revolución que anheló Martí e hizo victoriosa Fidel.

Con la divisa Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro se reeditará el desfile martiano y fidelista que tendrá por escenario a toda la nación, en una fecha para la cual se ha convocado, además, a un gran tuitazo a partir de las siete de la noche con las etiquetas #YoVotoSí y #NosotrosVotamosSí, una idea de la UJC, la FEU, así como del resto de las organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles.

En una nota emitida en la noche del viernes último, a partir de los pronósticos del Instituto de Meteorología para el occidente del país, se informó de la decisión de posponer la Marcha de las Antorchas para el día 28 de enero en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas e Isla de la Juventud.

 

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *