Luz de Vera

Vera-Luz-MolinaSi usted es de los que piensa que chapear áreas verdes es un trabajo duro y exclusivo para hombres, espere a conocer a Vera Luz Molina, quien hace casi dos años cambió el teclado de una computadora por una de esas guadañas criollas que mantiene bien cortada la hierba en los espacios abiertos dentro de la ciudad de Nueva Gerona.

 

Vera-Luz-Molina

Foto: Osmany Castro Benítez

Si usted es de los que piensa que chapear áreas verdes es un trabajo duro y exclusivo para hombres, espere a conocer a Vera Luz Molina, quien hace casi dos años cambió el teclado de una computadora por una de esas guadañas criollas que mantiene bien cortada la hierba en los espacios abiertos dentro de la ciudad de Nueva Gerona.

Esta mujer, de 48 años de edad y graduada como técnica en gestión de Recursos Humanos, es una de las dos mujeres que en la Isla de la Juventud demuestran que desde 1959 no existe diferencia de sexo a la hora de aportar a la economía, la higiene, los servicios y el embellecimiento ciudadano.

Por eso no es asombroso que cada día Vera se levante temprano para cuidar de la calidad y el crecimiento del césped que cubre los 7 000 metros cuadrados que la empresa de Comunales en el Municipio le asignó como objeto de trabajo.

“Cambié de labor porque el salario en esta actividad es superior al que ganaba detrás de un buró y mis problemas personales comenzaron a pesar, mis padres, la casa…, usted  sabe, lo cotidiano”, dijo mientras limpiaba las áreas aledañas al poligráfico Pablo de la Torriente Brau, mucho antes que saliera el sol.

“Esto es un trabajo duro, pero cuando le coges el ritmo se hace menos pesado”, comentó al tiempo que la guadaña cortaba de manera continua la hierba que tras las intensas lluvias de los últimos días amenazaban con desbordar los límites.

No la interrumpí más, dejé a Vera Luz en su faena de tributar a la belleza de la ciudad y me retiré pensando cuán grande hace a los hombres y mujeres levantarse todos los días para, al menos, aportar un granito de arena a la sociedad.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}