Luz al final del túnel

beisbol-IJV-1Cuando parecía que La Isla no podía evitar acercarse y hasta romper el record de derrotas para una Serie Nacional de Béisbol, y la tristeza apesadumbraba a los pocos aficionados que estoicamente acudían aún al Cristóbal Labra, una inesperada reacción ha hecho pensar otra vez en la recuperación del plantel local, aunque ello no sea tan fácil como coser y cantar.

 

Una inesperada reacción ha hecho pensar otra vez en la recuperación del plantel de béisbol en Isla de la Juventud, aunque ello no sea tan fácil como coser y cantar

beisbol-IJV-1

Cuando parecía que La Isla no podía evitar acercarse y hasta romper el record de derrotas para una Serie Nacional de Béisbol, y la tristeza apesadumbraba a los pocos aficionados que estoicamente acudían aún al Cristóbal Labra, una inesperada reacción ha hecho pensar otra vez en la recuperación del plantel local, aunque ello no sea tan fácil como coser y cantar.

Las escasas posibilidades de avanzar en el torneo dieron la oportunidad de probar muchas variantes, algunas con la etiqueta de descabelladas pero con el fin de que el equipo rinda, a pesar de que su preparación siempre estará acompañada de la mala fortuna geográfica y la ausencia de topes.

Los años dorados del béisbol en Isla de la Juventud se caracterizaron por una tenaz ofensiva, que si bien no impresionaba por la producción de largo metraje, sí lo hacía por ese aprovechamiento de cada conexión, de cada imparable.

Hoy la realidad es otra, durante cuatro temporadas consecutivas, la nómina territorial tuvo el orgullo de exhibir a igual cantidad de líderes en inatrapables, y hoy el local mejor ubicado es Luis Castro con 96, ocupando el lugar 14.

El promedio general no supera los 261, inferior a la media nacional; además, acumulan 142 dobletes, nueve triples y 30 jonrones a ritmo de 0.34 por cada juego, según las estadísticas.

beisbol-IJV-2Aún así, la tropa de La Isla, como le llaman algunos, tiene una joya en el pitcheo que le ha dado numerosos éxitos. Danny Aguilera es hoy el líder en juegos salvados de la presente temporada con 23; ello ha contribuido a las 35 victorias que hoy tiene el elenco pinero.

Los guarismos de Danny son muy buenos. Varios novatos se han destacado este año y uno de ellos es Dariel Echevarría, quien manifestó: “Este año me preparé muy bien y ahora sigo incorporando conocimientos, gracias a mis entrenadores y la frecuencia”.

Balance de 36 éxitos y 52 reveses, puede ser un buen repunte, y un aliento para el pueblo que tanto desea un equipo competitivo.

Este año otra ha sido la buena nueva, La Isla ha ganado en béisbol y fútbol sus espacios, así como visitante archiva para fútbol de 22 está dos a 23.

La Isla da pasos en pos de cambiar su historia y es que antes, la carretera era para ellos una tortura, y ahora presenta pizarra de 21 ganados y 27 como visitadores, en tanto como local solo ha ganado 14 juegos, sin dudas para Isla.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}