¡Lula libre ya!, es el reclamo

A un año del injusto encarcelamiento y como parte de la campaña internacional, la Isla de la Juventud conformó el Grupo municipal que coordina y estimula las acciones en centros estudiantiles e instituciones para reclamar la liberación del veterano luchador

 

No le ha bastado al gobierno federal de Brasil las incontables manifestaciones de su pueblo, los dictámenes vinculantes de organismos internacionales de justicia y el fuerte movimiento solidario organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) para liberar a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y preso político desde el siete de abril de 2018.

A un año del injusto encarcelamiento y como parte de la amplia campaña que se desarrolla en todo el orbe por su libertad, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la Isla de la Juventud conformó el Grupo municipal que tiene como objetivos coordinar y estimular la realización de acciones en centros estudiantiles e instituciones para reclamar la liberación del veterano luchador.

Ese equipo, cuya labor deberá extenderse hasta tanto se logre su excarcelación, realiza intercambios con estudiantes de las Ciencias Médicas y profesionales que participaron en la Misión Más Médicos y matutinos en los centros de la Salud Pública.

Integran el grupo representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Juristas de Cuba y la Dirección Municipal de Educación.

Sus miembros promueven, además, la creación de círculos y clubes de solidaridad y actividades políticas en torno al día siete de cada mes, en alusión a la fecha en que fue apresado. También divulgan en redes sociales y los medios de comunicación las acciones que se realicen y demás esfuerzos exigiendo poner fin al encierro, así como declarar el siete de cada mes el día de la libertad de Lula.

Marlén Villavicencio Batista, delegada del Icap en el territorio, evocó el

Foto: Cortesía del Icap

pensamiento y obra del líder de los trabajadores brasileños y llamó a impulsar el quehacer y demás iniciativas solidarias, así como fortalecer la unidad y exigencia en torno al reclamo ¡Lula libre ya!

El expresidente se encuentra cautivo sólo por intentar devolver —a través de las urnas en las pasadas elecciones— la esperanza a millones de brasileños que hoy viven en la pobreza y son diana de las políticas neoliberales impulsadas por Jair Bolsonaro.

(*) Colaborador

 

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *