¡Lula libre!, reclamo de personas con discapacidad en Isla de la Juventud

Foto: Jorge Luis Ramos Suárez

Integrantes de las tres asociaciones de personas con discapacidad auditiva, físico motora y visual en la Isla de la Juventud plasmaron sus firmas para exigir la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la anulación de los juicios en su contra.

Así respaldaron la decisión del indoblegable líder del Partido de los Trabajadores, encarcelado desde el siete de abril de 2018, de no aceptar cambiar al régimen semiabierto para poder demostrar su inocencia, pues merece ser absuelto porque es víctima de la injusticia y manipulación de un gobierno subordinado a los intereses de Estados Unidos.

El reclamo tuvo lugar durante un matutino por el aniversario 38 de la fundación en el territorio de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) ante la presencia de Yusimy Hernández Laurence, directora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, y representantes de empresas e instituciones que tienen entre sus funciones la atención a este grupo poblacional.

Arnolber Edilberto Hijuelo Elías, vicepresidente municipal de la Aclifim, subrayó la confianza de los 1 356 asociados en la obra de la Revolución y reiteró el compromiso de continuar siendo fieles al legado de Fidel y Raúl, junto al empeñó de alcanzar una  integración social superior para dar un mayor aporte al desarrollo local y responder al llamado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, de pensar como país.

Hijuelo Elías explicó la ausencia de Héctor Tamayo Romero, presidente del Comité Ejecutivo Municipal, por encontrarse  hospitalizado y reconoció que gracias a su experiencia y guía los aclifimistas pineros registran alentadores resultados en todas las esferas de trabajo y se mantienen a la vanguardia.

Foto: Jorge Luis Ramos Suárez

El miembro fundador Rigoberto García León hizo un breve recuento de la trayectoria de esa organización social, surgida en el Municipio Especial el 17 de octubre de 1981, y mencionó a los activistas
–incluso él– que desde meses antes reunidos debajo de un árbol dieron pasos esenciales para conseguir tal objetivo y favorecer el alcance de la integración plena.

Recordó al entonces dirigente del Poder Popular José Alcántara Ferrer por su sensibilidad, acompañamiento y a quien se debe la construcción de la sede actual de las tres asociaciones en el centro de Nueva Gerona.

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *