Lula felicita a Alberto Fernández por su triunfo electoral

El ex presidente de Brasil Lula Da Silva. Foto: Archivo.

“América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto”, celebró el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, en una carta pública para el presidente electo Alberto Fernández con la que celebró la victoria del Frente de Todos del domingo pasado y agradeció “la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño”.

La carta escrita de puño y letra desde la cárcel de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores está detenido desde abril de 2018, también envía un abrazo a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y los convoca a “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

A diferencia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien insiste en negar el saludo al mandatario electo y despreciar la elección hecha por los argentinos, Lula les deseo buena suerte al binomio que gobernará la Argentina desde el 10 de diciembre y se esperanzó con “la ayuda al pueblo pobre de la Argentina”.

Durante la campaña, Alberto Fernández visitó, junto al ex canciller brasileño Celso Amorín, a Lula en la cárcel de Curitiba y lo saludó en dos ocasiones el domingo pasado. La primera a través de las redes sociales para desearle un feliz cumpleaños, fecha que coincidió con las elecciones argentinas. Y un segunda vez ya desde el escenario del búnker del Frente de Todos, durante los festejos por la victoria, cuando gritó: “¡Lula libre!”. Amorín estuvo entre los invitados internacionales del frente.

El texto completo

Querido amigo Alberto Fernández

Felicitaciones por la elección en la Argentina, te pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes han demostrado hacia mí y al pueblo brasileño.

América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto.

Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos.

Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino.

Abrazos de tu amigo de siempre,

Lula

“Debajo de la firma escribe: sin miedo a ser feliz”.

(Tomado de Página 12)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *