Luces para la ciudad

Brigadas de la Empresa Eléctrica realizan acciones en el mejoramiento del alumbrado público en Nueva Gerona
Foto: Karelia Álvarez Rosell

Luces blancas devuelven el atractivo nocturno a la ciudad de Nueva Gerona.

Desde hace varios días brigadas de linieros pertenecientes a la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud instalan lámparas Led en céntricas calles de Nueva Gerona, con lo cual mejora el alumbrado público.

 

Norge García Mayo, director de Redes de dicha entidad, informó que las acciones responden a la compra por parte del Estado cubano de tales luminarias de procedencia rusa; de estas 98 arribaron al territorio como parte de un primer envío.

Precisó que son de 90 y 150 Watts, con una luz blanca y más potente; de ahí las transformaciones visibles que se aprecian en calles como 41, 39-A, 59, 18 y parte de 37; todas con serias afectaciones.

García Mayo puntualizó que el retiro de las lámparas chinas, algunas en buen estado, les da la posibilidad de beneficiar otras arterias como 32 hasta pasar el puente de hierro, 33 y 37. “Queremos llegar posteriormente hasta el estadio Cristóbal Labra y continuar en dependencia de las posibilidades.

“Junto a la colocación de la nueva tecnología hacemos reparaciones y construimos controles de alumbrados porque estas no tienen celdas como las otras. Por el momento no vamos a resolver todos los problemas acumulados, pero sí como entidad tenemos una estrategia montada para ir dando respuesta con alternativas propias a planteamientos de los electores relacionados con el alumbrado público”.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Luces para la ciudad

  1. Si esto fuera facebook diera “me encanta”.
    Muy bien por los eléctricos.
    El árticulo es corto pero dice lo que tiene que decir, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *