Los puños de La Cruz y Herich Ruiz extienden dominio cubano (+video)

Con los triunfos de Julio César La Cruz y Herich Ruiz, Cuba llega a 12 con apenas dos derrotas...
La Cruz consiguió su segundo éxito de la justa reiterando su estilo de pelea a la riposta.

El boxeo, ese bien llamado buque insignia del deporte cubano, a base de potentes jabs y golpes con impactos desde las tres distancias mantiene a la selección del jefe de entrenadores Rolando Acebal en excelentes condiciones para ubicarse entre las primeras en el Campeonato Mundial de Belgrado, que este sábado cerró su séptima fecha competitiva en la Stark Arena.

Y aunque con diversas demostraciones, los dos cubanos que subieron este domingo al encerado, descendieron con sus respectivos segundos triunfos en una lid en la cual uzbecos y kazajos tampoco quieren ceder espacios para levantar la copa por naciones.

El tetracampeón mundial y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92 kgs) relanzó su candidatura al cetro en estas nueva división y le dio una sarta de golpes al iraní Toufan Sharifi, que los cogió todos a pesar de agarrarse y meter la cabeza reiteradamente.

La Cruz consiguió su segundo éxito de la justa reiterando su estilo de pelea a la riposta. Según reflejó el canal Youtube de la AIBA, con mucho tacto, le bajó la guardia al rival y lo provocó para que se embullara al ataque. Y consiguió su objetivo. Sharifi tiraba, y La Cruz se defendía con movimientos de torso para luego pegarle sus rectos y swinnes con ambas manos.

 

Pero además, el crack agramontino fue al ataque directo en muchas ocasiones y no tuvo defensa. Su buen jab, combinado con varios golpes de derecha, llegaron al rostro del rival. Los jueces lo apreciaron y le dieron merecida votación unánime (triple 30-26 y doble 30-25).

En su próximo combate, La Cruz se medirá el día 2 de noviembre al serbioSadam Magomedov, en busca de medalla de bronce…y seguir el camino para intentar la conquista de su quinto cetro mundial.

Mientras, a Herich Ruiz (IJV, 86 kgs) le costó muchísimo librarse de los agarres, halones y meteduras de cabeza del jordano Adel Alhindawi y cayó en un pálido combate en el cual el árbitro debió hacer diversos llamados de atención. Incluso, en el segundo round, le quitó un punto a cada púgil.

 

No obstante, el pinero consiguió pegar los mejores golpes, en especial sus rectos al plexo y a los planos bajos, para salir airoso por 4-0 (cuádruple 29-27) y un empate 28-28 tributado por el juez de Taipéi de China.

En busca de medalla de bronce, Ruiz se medirá el día 2 de noviembre al turco Burak Aksin.

CUATRO CUBANOS ESTE LUNES EN OCTAVOS DE FINAL

Este lunes, habrá cuatro púgiles cubanos escalando al ring en el ultimo cartel de octavos de final, en busca de sus respectivos terceros triunfos del torneo.

A saber, el mayabequense Osvel Caballero (57) se medirá al armenio Artur Bazeyan, y el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5) lo hará con el estadounidense Vershaun Lee.

Además, el welter Kevin Brown cruzará guantes con el indio Akash y el mediano Yoenlis Hernández enfrentará al también indio Sumit.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *