Los Piratas ya tienen nombres

Los peloteros de la Isla de la Juventud debutarán en la 57 Serie Nacional de Beisbol jugando como visitantes contra Industriales y Pinar del Río, respectivamente, en sus dos primeras subseries y luego se trasladarán a su feudo para enfrentar desde el día 14 a Camagüey y Matanzas

El equipo los Piratas que representará a la Isla de la Juventud en la 57 Serie Nacional de Béisbol quedó conformado en reunión efectuada en la sede del Órgano de Gobierno Local con la presencia de las máximas autoridades del territorio, así como dirigentes del Comisionado Nacional y Municipal de la disciplina, y el Inder.

Con un promedio de edad de 27,3 años, lo que no significa que sea un elenco longevo, la nómina la integran en total tres receptores, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores.

Sobresalen en el grupo, atletas con más de diez temporadas jugadas en los clásicos nacionales como Luis Felipe Rivera que suma 21, Wílber Pérez (16), Danni Aguilera (15), Dainier Gálvez (13) y Luis Manuel Suárez (10).

Solo habrá un novato (N) integrando las filas de los filibusteros, de igual manera dos Piratas permanecen contratados en el exterior, son los casos del lanzador zurdo Wílber Pérez en Italia y Leonardo Urgellés en Japón.

El equipo será nuevamente dirigido por José Luis Rodríguez Pantoja y está integrado por:

Receptores: Yordanis Acebal, Jorge del Río y Ariel Varela.

Jugadores de cuadro: Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, Aquimo Jiménez, Minardo Diéguez, Roberto Acevedo, Gerardo Casi, Yasmani Viera, Rubén Soto, Laidel Águila (N) y Reinier Balmaceda

Jardineros: Leonardo Urgellés, Geovany Díaz, Eliceo Rojas, Alberto Calderón y Dairon Montoto.

Lanzadores: Yunier Gamboa, Luis Manuel Suárez, Wílber Pérez, Danni Aguilera, Jonathan Carbó, Pedro Luis Guzmán, Maikel Martínez, Javier Raña, Adrián Caraballo, Luis Rodríguez, Raúl Guilarte, Miguel Ángel Lastra y Adrián Rodríguez.

En esta ocasión estará ausente el estelar antesalista Michel Enríquez, porque según explicó la dirección local de Deportes y de la Comisión Nacional, se encuentra con un contrato personal en México y ello viola lo establecido para los peloteros cubanos, quienes deben ejecutar su contratación por Cuba Deportes o la Federación Cubana de Béisbol.

Acompañarán en la dirección al timonel José Luis los auxiliares Rusbel Hernández y Alexander Ramos. Los entrenadores de picheo serán Carlos Yanes y Jorge Smith. Julio Valdés fungirá como preparador físico, Michel Ramírez será el carga bates, Pedro Olivera, el delegado y Enrique Gómez, comisionado.

El team médico lo componen la doctora Marvelis Vera, el fisioterapeuta Alexis Santana y el sicólogo José Toirac.

Los Piratas debutarán jugando como visitantes contra Industriales y Pinar del Río, respectivamente, en sus dos primeras subseries y luego se trasladarán a su feudo para enfrentar desde el día 14 a Camagüey y Matanzas.

 

Béisbol Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “Los Piratas ya tienen nombres

  1. Por eso es que estamos tan mal en nuestro beisbol,Michel tuvo que agenciarse personalmente el contrato porque los ilustres corruptos dirigentes del beisbol en cuba si no cojen su tajada no representan a nadie. Lo mejor es que siga jugando por alla, aqui veremos una serie de manigua, eso es lo que nos ha quedado.

  2. Como es posible que a 5 dias de publicado este artículo no exista ni un solo comentário sobre la ausência de Michel Enriquez, nadie recuerda lo que hizo durante tantos años por su tierra chica y por Cuba???

    Que pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *