Los Piratas ya están listos

Este lunes quedo conformado el roster oficial del equipo de béisbol de la Isla para la vendiera 58 Serie Nacional que comenzará el próximo nueve de agosto y cuyo debut tendrá para los Piratas enfrentar al plantel Industriales bajo las luces del coloso del Cerro en busca de las primeras victorias que marquen el inicio triunfal de los nuestros.

La confirmación del listado tuvo lugar en el salón de conferencias del Consejo de la Administración Municipal y contó con la presencia de la máxima dirección del territorio.

El plantel está integrado por cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores. Tendrá un promedio de edad de 27 años, además de 15 beisbolistas en su nómina que provienen del conjunto vencedor en el campeonato nacional Sub-23 y un jugador de la categoría juvenil, mientras a seis de ellos se les verá las caras por vez primera en el pasatiempo nacional.

Encabezan la escuadra dos peloteros con más de 20 campeonatos, Luis Felipe Rivera y Michel Enríquez con 22 y 21, respectivamente, de igual manera aportan experiencia Wílber Pérez (17), Danny Aguilera (16) y Dainier Gálvez (14).

Según el director del conjunto, que continúa siendo José Luis Rodríguez Pantoja, las motivaciones de esta temporada para los jugadores y el equipo de dirección serán los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución y 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud, en acto presidido por Fidel, y el reciente triunfo del equipo en la categoría Sub-23.

Entre las buenas nuevas que se incluyen para esta campaña es la suma al colectivo de dirección de un coach de banca y un estadístico con el propósito de hacer un uso más provechoso de la sabermetría.

Mientras que la selección de los refuerzos en la segunda etapa que tanta polémica ha arrastrado se efectuará de manera diferente. En esta ocasión tendrá la oportunidad de comenzar eligiendo el refuerzo quien primero quede en la tabla de posiciones.

El propósito inicial será conseguir un puesto entre los cuatro de arriba para asegurar uno de los cupos directos a la segunda etapa y evitar las incómodas series de comodines. Luego continuar por la misma senda, lograr la clasificación a los play off y prepararse para conquistar el campeonato, según aseguraron los atletas.

Receptores: Jordanys Acebal, Jorge del Río, Ariel Valera y Vicente Borrell.

Jugadores de cuadro: Luis Flipe Rivera, Gerardo Casi, Dainier Gálvez, Michel Enríquez, Aquimo Jiménez, Yasmani Viera, Minardo Diéguez, Roberto Acevedo, Rubén Soto, Eddy Rodríguez, Alex Randro Pérez, Román Cuza y Laidel Águila.

Jardineros: Leonardo Urgellés, Geovany Díaz, Jhony Hardy, Eliseo Rojas, Luis Miguel, José Bring y Alberto Calderón.

Lanzadores: Wílber Pérez, Yunier Gamboa, Danny Aguilera, Jonathan Carbó, Miguel Ángel Lastra, Yeinel Zayas, Maikel Martínez, Raúl Guilarte, Luis Michel Rodríguez, Adrián Caraballo, Erazmo Millán, Adrián Rodríguez, José Ernesto Pérez, Raúl González, Lázaro Guerrero y Alain Castañeda.

Director: José Luis Rodríguez Pantoja

Auxiliares: Rusbel Hernández y Alexander Ramos

Coach de banca: Yoanis Pérez

Entrenadores: Bernando San Juan y Jorge Smith

Preparador físico: Maikel Maccoy

Béisbol Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *