Los pioneros preparan retorno a la escuela

De forma virtual fue realizada la Clase Metodológica nacional. Foto: Cortesía de la OPJM

Para el retorno presencial al curso escolar 2020-2021 se alista la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual realizó en días recientes su Clase Metodológica nacional –virtual– con el propósito de preparar a la estructura adulta con vistas a ese momento.

Alejandro Rodríguez Ramos, presidente de la organización pioneril y miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), comentó que el próximo día 22 se estará realizando igual actividad, pero a instancia municipal.

“El objetivo fundamental es preparar a la estructura adulta para el reinicio del curso escolar, o sea, los guías base y los técnicos del movimiento de pioneros exploradores”, dijo.

Entre los temas abordados estuvieron las motivaciones y prioridades para el curso escolar de la OPJM; las indicaciones para el empleo de la campaña comunicacional 60 Años siendo los primeros y otras relacionadas con la implementación de la organización pioneril de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

También trataron la atención de la OPJM, al crecimiento y funcionamiento de la UJC en el sector pioneril; el funcionamiento de los técnicos y consejos asesores del Movimiento de Pioneros Exploradores; así como la implementación de transformaciones propuestas en la OPJM.

Asimismo el despliegue de iniciativas de la estructura adulta de la organización en el municipio durante la clase metodológica demostró el empeño de este colectivo por hacer más y mejor para con los niños y adolescentes en esas filas, únicas de su tipo en el mundo.

La preparación contó además con la presencia de Lissette González Almésigas, primera secretaria de la UJC aquí; Nuris Peña Rodríguez y María Antonia Guerra Trujillo, directora y subdirectora municipal de Educación, respectivamente; y Pedro Lázaro González Balladares, director del campamento de pioneros exploradores Amistad con los Pueblos.

La estructura adulta de la OPJM se prepara para el retorno presencial del curso escolar 2020-2021. Foto: Cortesía de la OPJM
Iniciativas diversas hubo durante el encuentro. Foto: Cortesía de la OPJM
Listos para realizar la preparación a instancia municipal el próximo día 22. Foto: Cortesía de la OPJM
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *