Los pineros siempre en 26

Los habitantes de la Isla de la Juventud siempre andan en 26, pero en este aniversario 64  del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sienten que superior es el compromiso con la Revolución y el entrañable Comandante en Jefe, Fidel.

 

 

 

Fieles continuadores de su obra

Texto y foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Considero que no se puede comentar acerca de un hecho tan extraordinario de la historia de Cuba como el asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo si no se habla de Fidel Castro y José Martí. La situación de Cuba en 1953 era insostenible y fue en ese año del centenario del natalicio del Apóstol, que ese acontecimiento vino a elevar la moral de los cubanos.

“El visionario Martí estuvo entonces con Fidel y demás patriotas y en este aniversario 64 continúa su pensamiento vigente en nosotros, su pueblo. Celebramos el Día de la Rebeldía Nacional con tremenda alegría porque el Comandante en Jefe está en el júbilo que sentimos los estudiantes, los cederistas y toda la sociedad pinera.

“Tanto el 26 de julio como el Primero de Enero festejamos la plena libertad de una tierra de luchas que muestra hoy logros de todo un pueblo. Fidel es único y tiene en las actuales generaciones a fieles continuadores de su obra, la Revolución.” (Kiomy Comendador,  estudiante pinero de tercer año de Psicología en la Universidad de La Habana)

 

Presente al llamado de la Patria

Texto y foto: Damarys Bravo González

“Celebrar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este 26 de Julio, es una manera de honrar a quienes participaron en las acciones de esa heroica gesta que nos trazó el camino para la emancipación definitiva.

“En esta fecha de gran significación histórica reafirmamos y mantenemos en alto los ideales revolucionarios y no dejamos caer nuestros principios. Mi mayor motivación como cubana y pinera es dar cumplimiento al legado de nuestro eterno Comandante. Por eso, con todas mis fuerzas, una vez más digo presente al llamado de la Patria. Estamos viviendo tiempos difíciles y tengo razones de sobra para estar en la primera línea de combate siempre que la Revolución me necesite”. (Tania Calvo Naranjo, jefa de ciclo de la escuela primaria Héctor Pérez Llorca)

 

Este 26 de Julio seguimos con Fidel

Texto y foto: Damarys Bravo González

“Nunca olvidaremos nuestra historia y este 26 de Julio en tanto celebramos el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es momento de reafirmación y compromiso con la Patria. En la simbólica fecha para los pineros y cubanos, por primera vez nuestro eterno Comandante en Jefe no estará entre nosotros físicamente, pero sus ideales nos acompañarán por siempre.

“Continuaremos su legado y de igual manera nuestro socialismo, las conquistas en conformidad con la actualización económica que realiza la máxima dirección del país junto al pueblo”. (Alberto Espinosa Cabrera, profesor de Matemática en la secundaria básica Fructuoso Rodríguez)

 

Momento de reafirmación revolucionaria

Texto y fotos Damarys Bravo González

“Estuve muy emocionado al participar en el acto conmemorativo por el 26 de Julio en Nueva Gerona y como joven pinero ratifico mi apoyo incondicional al llamado de la Revolución desde esta Isla, mi Patria chica, que la Revolución transformó.

“Este es un momento importante de la historia de nuestro país y entre mis motivaciones, como parte de los cubanos de hoy, está la de continuar los pasos y el ejemplo de los jóvenes de la Generación del Centenario, quienes nunca se detuvieron ante ninguna dificultad. Ahora nos corresponde a cada cubano luchar por mantener lo alcanzado y continuar el legado de nuestro Caguairán Mayor, Fidel”. (Ibrahím Ortíz Coll, jefe de compañía del comando especial del cuerpo de bomberos Leonardo Gutiérrez en Isla de la Juventud)

 

Jornada de festejo y compromiso

Texto y foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Los pineros como el resto de los cubanos en el día de hoy estamos de celebración. El 26 de Julio es una de las fechas patrióticas de más significación y en la actualidad se impone que nuestros estudiantes se acerquen más a las páginas gloriosas de la historia de Cuba como la escrita en una jornada tan memorable.

“La trascendencia del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, cómo se originó y lo que significó dentro de las luchas libertarias debe ser objeto de estudio por las nuevas generaciones para que conozcan más de la nacionalidad cubana.

“Esta es ocasión propicia para el festejo, pero también para recordar a los protagonistas de ese importante suceso y también  reafirmar nuestro compromiso con la Revolución, el Partido y los principios socialistas que defendemos.” (Yulianela Diéguez, profesora de la ESBU 15 de Mayo)

 

26 de Julio Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *