Los pineros salen a las calles nuevamente

A celebrar la victoria popular lograda por Fidel junto al pueblo aquel cinco de agosto de 1994

La victoria popular lograda por Fidel junto al pueblo aquel cinco de agosto de 1994 fue recordada por los pineros con acciones para conmemorar.

En Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua realizaron caravanas patrióticas que recorrieron las principales calles enarbolando consignas en apoyo a la Revolución, a su Partido único y su gobierno.

En el acto de recordación efectuado el cinco de agosto del año siguiente (en 1995 en La Punta el Comandante en Jefe expresó: “Todos los años tendremos el deber de recordar la gran victoria del cinco de agosto de 1994 en que el pueblo aplastó la contrarrevolución sin disparar un tiro, porque dice mucho esta fecha, enseña mucho y alienta mucho”.

Cuando Fidel llegó al sitio de los disturbios de grupúsculos de apátridas en Malecón y Galiano, donde el pueblo rechazó las provocaciones alentadas por el gobierno de EE. UU., las piedras y los actos vandálicos desaparecieron como por arte de magia.

Él estuvo allí con todo el coraje que asiste a la verdad al igual que ocurre hoy.

Por eso los pineros se sumaron a la celebración de aquel triunfo, pues hacerlo en esta ocasión, 27 años después, tiene renovada connotación y hace unos días los cubanos tras las provocaciones del 11 de julio volvieron a demostrar su lealtad infinita y su compromiso de mantener viva nuestra invencible Revolución.

De nuevo los pineros alzaron sus voces en defensa de los principios justos y equitativos que caracterizan la Revolución Cubana.

Respetando las medidas higiénicas que nos impone el combate contra la covid 19, se demostró que Cuba sigue viva, que su pueblo jamás renunciará a su independencia y a su libertad y que continuará poniéndole corazón a su Patria.

Luego de las concentraciones desde temprano de este jueves en el nueve plantas de la capital pinera, la pista del reparto Panel 1 en La Fe y la rotonda en La Demajagua, las caravanas avanzaron hasta los parques centrales de los dos primeros poblados y en La Demajagua hasta la entrada, donde luego de palabras de reafirmación revolucionaria continuaron las actividades culturales y otras hasta las 12:00 de la noche.

Entre esas acciones Nueva Gerona, por ejemplo, protagonizó un pasacalle por 37 y 30 hasta el parque Los Hexágonos, Sanabanda del Inder, propuestas infantiles y juveniles, venta de libros en el Portal del cine Caribe y frente a la Escuela de Arte, festival de juegos tradicionales, tracción de la soga, saltando con alegría y exposiciones.

En el portal del Museo Municipal se llevaron a cabo conversatorios, en las comunidades los CDR y la FMC ejecutaron trabajos productivos mientras que los parapentes realizaron lo que ellos llaman Salto por Fidel, como expresión de espíritu patriótico y revolucionario.

A las redes sociales se subieron fotos y mensajes del júbilo popular, realizó el tuitazo y potenciaron las etiquetas #VictoriaPopular #ACubaPonleCorazón #TúEresElPresente  #SeguimosGanando, #IslaJoven y #PonleCorazón.

Isla de la Juventud Noticias
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *