Los pineros opinan

Fotos: Víctor Piñero, Maick Conesa Moreno y Yojamna Sánchez

Cada Primero de Mayo ya es una fiesta, la cual no solo los trabajadores esperamos sino también estudiantes, jubilados, amas de casa…se suman al jolgorio por la celebración por los tantos derechos ganados.De nuevo los pineros hicieron de calle 41 un intenso mar de pueblo, en cuyo oleaje y diversidad de colores estuvo presente nuestro querido Fidel, siempre sonriente, reflexivo y guiándonos hacia la construcción de una Cuba mejor.

Los habitantes de este terruño, como todos los cubanos, tuvimos millones de razones para marchar por la unidad, la hermandad y la Revolución Cubana.

Siempre daremos el paso al frente

“Somos la cantera de la continuidad de la Revolución Cubana. Corresponde hoy, mañana y siempre dar el paso adelante en cualquier tarea que se nos encomiende. Aquí estamos los más jóvenes. No importa el madrugón ni la larga caminata para llegar al punto de concentración, nuestra fortaleza es la unidad”. (Indira Bello Sosa, estudiante de noveno grado en el centro mixto Máximo Gómez)

 

Reafirmo mi convicción

“Represento a los cinco mil afiliados del sindicato de Educación. Vine a reafirmar mi convicción y compromiso con la Revolución para mantenerla con ideas martianas y fidelistas. Somos un pueblo de Patria o Muerte, jamás negociaremos nuestros principios”. (Daya Ramírez Álvarez, profesora en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley)

 

¡Presente!

“Estamos de fiesta por nuestros triunfos, pero también es día de reafirmar la solidaridad con otros pueblos hermanos. Los agradecimos decimos ¡presente!, más unidos, fuertes y revolucionarios. Vamos a continuar el legado de Fidel”. (Mario Castillo Magaña, trabajador no estatal)  

 

 

 

 

Fidel entre nosotros

Es el primer desfile sin la presencia física del Comandante en Jefe, pero no significa que no esté presente, al contrario, hoy se multiplica en cada pinero. Represento al ejército de batas blancas y como tal desde mi puesto de trabajo debo aportar de la mejor forma, brindarle una superior atención a los pacientes”. (Iván Baigorría Ortega, cirujano del hospital general docente Héroes del Baire)   

 

Siento por esta Revolución

“Soy de nacionalidad búlgara, pero hace 35 años que vivo en Cuba, desde entonces participo en estos desfiles tan colorido y hermoso, donde se expresan sentimientos puros de patriotismo. Hace 28 estoy afiliada a la Asociación Cubana de Limitados Físico- Motores en el territorio pinero, por eso me sumo al compromiso de cada uno de los 270 personas con discapacidad que atiendo, quienes gritamos a viva voz… ¡somos Fidel!”. (Tzvetanka Peteova Santos, coordinadora de la zona norte en la Aclifim)

 

Junto a Fidel y Raúl

“Este Primero de Mayo desfilamos junto a Fidel y Raúl. Fue una marcha concurrida y hay una representación de los trabajadores, nosotros los jubilados y los pioneros. Esta es una manera de apoyar y defender las conquistas de la Revolución, tales como la cultura, la educación, el deporte, la salud y muchos otros beneficios que nos han dado y nos dignifican como seres humanos”. (Luis Alcides Santana, jubilado)

 

Día de compromiso con la Revolución

“Hoy vivimos un día de compromiso con la Revolución que tanto ha dado a su pueblo. Desfilo por mi patria, por Fidel, por mis hijos y por todas las conquistas del Socialismo. El Primero de Mayo en Cuba es un día de gran connotación porque habitamos en un país libre, tenemos trabajo y todos nuestros derechos garantizados”. (Rosalba Soto, trabajadora de la construcción)

 

 

Festejo de los trabajadores pineros

“Considero que el pueblo del reparto Juan Delio Chacón ha dado nuevamente una muestra de patriotismo y apoyo incondicional a la Revolución. Es hermoso ver presentes a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, las amas de casa. Es un festejo de los trabajadores pineros, pero también del pueblo en general”. (Dayanis Barreda, trabajadora del Palacio de Pioneros 15 de Mayo)

 

Desfile emotivo y enérgico   

“Como ya es tradición los chaconeros prepararon un buen acto. Hoy es un día histórico porque todos somos Fidel, él no está físicamente, pero vive en cada uno de nosotros, en este desfile emotivo y enérgico donde su pueblo le ratifica que seguiremos haciendo Revolución desde cada trinchera”. (Dania Serrano, pobladora)

Isla de la Juventud
Colaboradores: