Los pineros evocan la victoria del Primero de Enero (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En una patriótica y combativa concentración realizada este viernes, el pueblo de la Isla de la Juventud celebró el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y en discurso, poemas, cantos y otras manifestaciones artísticas le expresó su amor y la decisión inclaudicable de seguirla defendiendo a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la plaza El Pinero y junto a los trabajadores de la Salud Pública que cumplieron misión en Brasil en el programa Más Médicos y regresaron con la frente en alto, los pineros también reiteraron el compromiso de redoblar los esfuerzos en el 2019, contribuir al crecimiento de la economía, principal frente de lucha en el país hoy, y cumplir las demás prioridades y tareas para la venidera etapa.

Entre estas hubo diversas referencias a la masiva participación en el referendo convocado para febrero próximo donde ratificarán el sí por la nueva Constitución, luego de una amplia consulta popular.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Más de 70 compatriotas recibieron el carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en medio de emocionados aplausos de los participantes que concurrieron al acto portando banderas, carteles y consignas expresivas del apoyo incondicional al proceso revolucionario que abrió la victoria del primero de enero de 1959 bajo la conducción de Fidel, para quien hubo expresiones de gratitud y eterna fidelidad a su obra y sus ideas.

Al resumir el acto Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, exhortó a enfrentar el 2019 siendo más leales, más cubanos y más consagrados en las tareas que se avecinan.

Se refirió a las adversidades climatológicas que motivaron este año inestabilidad en suministros fundamentales, pero dijo que frente a estas y otras limitaciones los pineros demostraron su capacidad de respuestas para salir adelante junto al Partido y Gobierno.

Destacó como en momentos como este que se acrecienta la hostilidad imperial, resulta imprescindible la fidelidad sin límites a Fidel, artífice principal de esta grandiosa obra que es la Revolución, que multiplica en cada cubano sus ansias de libertad y soberanía.

Brindó información de cómo a pesar de las dificultades crecieron en un 30 por ciento las ventas de bienes y servicios para la población y de la producción mercantil al 102 por ciento, aun cuando las inversiones no se cumplieron totalmente.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
60 Aniversario Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *