Los mejores zurdos del circuito pinero

Aunque se dice que los zurdos son muy exitosos en el deporte, pocos son los jugadores del béisbol que batean a esa mano y que en la Isla de la Juventud han logrado una carrera brillante con el madero.

El estelar inicialista Luis Felipe Rivera arribó en la 60 SNB a la legendaria cifra de 2 000 hits. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Sin duda Luis Felipe Rivera ha hecho historia en su paso por los clásicos nacionales. El Corcel de Santa Fe –como se le conoce– arribó en esta temporada a la cifra de los 2 000 indiscutibles, lograda en 25 Series Nacionales de Béisbol (SNB), también posee 82 cuadrangulares y un promedio ofensivo de 304, él junto a Michel Enríquez y Carlos Yanes constituyen leyendas de la pelota pinera.

Otro grande fue Pablo Pérez, uno de los mejores jardineros que ha pasado por los diamantes locales. Un zurdo con más de mil hits que logró integrar la preselección del equipo nacional como jardinero y lanzador. De Pablo se dice que fue todo un caballero dentro y fuera del terreno.

A su hermano Yoanis Pérez, como se dice en el argot popular, “le toco bailar con la más fea” –digo esto porque a pesar de sus buenos resultados nunca fue llamado para una Serie Selectiva, Copa Revolución o Súper Liga, pero nunca se desmotivó, continuó su vida en el béisbol y llegó a conectar 1 253 imparables.

Él fue un fenómeno defendiendo la pradera derecha, fildeaba con mucha elegancia y tiene la distinción de ser uno de los dos únicos jardineros con más de 20 SNB.

Por varias temporadas Wílliam Rodríguez fue hombre proa de la nave pinera, el habanero clasificó como uno de los bateadores más oportunos en las cuatro temporadas que jugó con la camiseta de la Isla.

Muchos se preguntan cómo Félix Ajete se las ingenió para batear 311 en temporadas donde el picheo casi siempre se imponía. Fue él uno de los jugadores importantes en aquel tercer lugar obtenido en la XXXVIII SNB donde fue pieza clave, además sobresalió como un excelente bateador contra serpentineros de su mano.

Cuantos lamentamos el traslado de Rodmy Proenza hacia la provincia Artemisa, en el momento que mejor estaba. ¿Cuánto pudo haber aportado a la causa de los Piratas?

No pretendo tomar partido en la disputa de cuál ha sido el mejor, me limitaré a ofrecer detalles y mencionar otros que de igual manera aportaron a la causa de los nuestros como son los casos de José Ignacio Santamaría, Ulises Santiesteban, Jesús Hernández, Juan Ramón Olivero, entre otros.

Aquí van las actuaciones de por vida de algunos de ellos para que puedan juzgar y elegir su favorito.

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

One Reply to “Los mejores zurdos del circuito pinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *