Los mejores en el desfile por el Primero de Mayo

Trabajadores de la Salud celebran el triunfo
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Como ya se ha hecho habitual al término de los desfiles por el Primero de Mayo en la Isla de la Juventud, una comisión evaluadora determino los sindicatos con mayor participación, colorido e iniciativas durante la combativa marcha que demostró una vez más el apoyo mayoritario a la Revolución.

Entre los llamados pequeños obtuvo el lugar cimero el Sindicato de los Trabajadores  de la Energía y Minas, segundo por el de Cultura y las Comunicaciones y la Informática; mención para el de Industrias.

Civiles de la Defensa repitió el primer lugar como en el pasado año
Foto: Víctor Piñero Ferrat

En cuanto a los medianos, nuevamente Civiles de la Defensa se alzó con el primer lugar, mientras los de la Construcción y Alimentaria y la Pesca alcanzaron los lugares segundo y tercero, respectivamente.

El plato fuerte de la mañana la protagonizó el gremio de la Salud, entre los grandes, seguidos muy de cerca por los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y la Educación, las Ciencias y el Deporte.

También tuvo lugar la premiación del concurso Primero de Mayo, ganado por la afiliada al sindicato de los trabajadores de la Salud Inés Santana Nápoles.

Energía y Minas gano en buena lid entre los sindicatos pequeños
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *