Los más alegres en las elecciones son los niños

Nuadis-elecciones“Aún tengo grabada en mi mente aquella primera experiencia como vocal en un colegio electoral de Yara, provincia de Granma, hace más de 30 años”, explica Nuadis Varona, quien es ahora presidenta de la Comisión Electoral de la circunscripción 31, en el Consejo Popular 26 de Julio, en Nueva Gerona.

 

Nuadis-eleccionesFoto Emilio Pérez Pérez

“Aún tengo grabada en mi mente aquella primera experiencia como vocal en un colegio electoral de Yara, provincia de Granma, hace más de 30 años”, explica Nuadis Varona, quien es ahora presidenta de la Comisión Electoral de la circunscripción 31, en el Consejo Popular 26 de Julio, en Nueva Gerona.

“De Yara vine para la Isla de la Juventud donde enseguida me propusieron para igual función; luego, en los diferentes procesos fui ocupando otras responsabilidades en las mesas electorales hasta la que desempeño ahora.

“Atiendo dos colegios y ya todo está listo, incluso sabemos cuáles son aquellos electores que no podrán ir a los colegios porque están impedidos físicos, enfermos en sus casas u hospitalizados, a quienes si lo solicitan, los pioneros acompañados por un miembro de la mesa electoral les llevarán la boleta para que ejerzan el sufragio.

“Los más alegres en las elecciones son los niños que tienen vueltos locos a los padre para que les tengan listos los uniformes con tiempo, porque quieren estar bien bonitos para cuidar las urnas, sobre todo aquellos que lo harán por primera vez.

“Uno de los colegios está en el consultorio del médico de la familia, ubicado en calle 57, esquina 34, y el otro en la base de Transporte Escolar. Quiero felicitar a ese colectivo por su entusiasmo: nos ayudó a montar el colegio, colocar las luces, garantizar las comunicaciones.

“Mi nietecita se llama Milenis Alarcón Grandal, ya tiene diez años y es la  presidenta del CDR infantil. Hoy va a dormir en mi casa para irse conmigo desde las seis de la mañana y ella está en el primer grupo de pioneros que cuidará las urnas. Mi familia está entre las primeras en ejercer ese voto soberano, como expresión de verdadera democracia”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}