Los libros más vendidos

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Hasta siempre Fidel, Comer con identidad y El súper doce, fueron los títulos más vendidos en el primer día de la Feria Municipal del Libro en la Isla de la Juventud.

En la primera jornada se recaudaron más de 23 000 pesos, al venderse 5 493 ejemplares en los seis puntos de ventas concentrados en el recinto ferial ubicado en el parque 15 de Mayo y la Gran Librería, situada como en otras ediciones en la galería de arte Martha Machado.

También gozaron de mucha aceptación por parte del público lector los títulos infantiles, en lo fundamental los de colorear, troquelados, pancartas y cuquitas.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Liudys Carmona, coautora con Frank Rodríguez de Comer con Identidad, acerca de su propuesta publicada por la editorial pinera El Abra, declaró: “Nunca imaginé a la hora de hacer este libro que fuera a tener buena aceptación. Siempre confiamos los autores que iba a ser un libro necesario para la Isla porque no es de recetas de cocina como siempre buscan los pineros, quisimos hacer uno que hablara de la culinaria pinera desde sus inicios, de la llegada de los piratas aquí, los asentamientos de los caimaneros y japoneses, toda esa mezcla de diferentes culturas hizo una culinaria propia de esta Isla.

“Esta también estuvo influenciada muchos años después por la comida traída de otros lugares del país. Ayer a las 12 del día ya se habían agotado los ejemplares y hoy va por el mismo camino”.

En el día de hoy destacan dentro de las principales actividades en el área profesional presentaciones de libros de la República China, y de los títulos Cena para Cuatro y Callejera, de José Antonio Quintana, escritor pinero a quien se le dedica esta 27 Edición.

Cultura Feria del Libro Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *