Los libros hicieron fiesta en La Fe

Foto: Marianela Bretau Cabrera

“Mamá mira el pirata de Tochi”, dijo Marian al ver un libro de cuentos muy atractivo repleto de corsarios y cofres de tesoros como los que le fascina a su hermano. El pintoresco cuaderno de papel estaba situado junto a otros de diferentes tamaños y temas en uno de los puntos de venta en la Feria del Libro realizada este martes en el área alrededor de la Casa de Cultura de La Fe, como prolongación del magno evento internacional por los poblados pineros.

Es la segunda ocasión que la cita se extiende hasta la Villa de las Aguas para el beneplácito de sus moradores, siendo los pioneros de la enseñanza primaria los más privilegiados, quienes disfrutaron de la adquisición de libros y las actividades culturales realizadas por y para ellos.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

El proyecto Del libro sus colores, dirigido por los artistas Leonid Ávila y Yusimí Collado, deleitó al público infantil asistente con las variadas presentaciones, así como la promoción literaria de Dice el musgo que brota (Antología de poesía para niños), No apto para mayores del escritor Yunier Riquenes y El mundo de los animales (libro de colorear y pasatiempos).

Entre las novedades de esta cita estuvo la participación del Banco Popular de Ahorro (BPA) promocionando los servicios bancarios y captando clientes para la confección de tarjetas magnéticas en moneda nacional y divisa, consiguiendo más de 30 clientes por este concepto, según Lisandra Bárbara Rodríguez, especialista en Banca Personal y Marketing del BPA.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

La empresa de Comercio y Gastronomía también estuvo presente con sus ofertas, aunque con menor impacto que el año anterior, donde se apreció una mayor fiesta literaria en todos los sentidos, e incluso estuvieron presentes autores pineros en la presentación de sus libros. No obstante, en el poblado santafeseño los libros invitaron a la fiesta.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *