Los libros andan ahora por los poblados

Foto: Yojamna Sánchez

En el empeño porque cada pinero pueda llevar un libro de su preferencia a casa, la Feria Municipal del Libro continúa con las extensiones esta semana y llega este sábado al poblado de Cocodrilo.

Durante el fin de semana escritores, vendedores y especialistas del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL), sus organizadores, darán la posibilidad a los vecinos del distante lugar de disfrutar de la mágica aventura que constituye el acercarse a las páginas de un libro.

Así lo hicieron también en Ciro Redondo, La Fe, lugar donde más se vendió,  2 981 pesos, el reparto Juan Delio Chacón, el jueves debían llegar hasta La Victoria y ayer viernes a La Demajagua. Además, la Gran Librería ubicada en el lobby del cine Caribe permaneció abierta al público desde el pasado lunes.

“Tenemos la pretensión de que en la próxima semana, donde nuestros niños estarán de receso escolar, pasar esa área a la galería de arte Martha Machado, donde estuvo en el 2018 y allí continuar la venta, potenciando la literatura infantil para quien todavía no ha podido comprar lo pueda hacer y también como otra opción para estos días”, explicó Víctor Martínez, director del CMLL.

La promoción tampoco ha detenido el paso y ha hecho suyos espacios como centros laborales y de estudio en la voz y presencia del destacado autor y director de la editorial Áncoras, de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael Carballosa quien presenta su libro de poesía Habitación con flores, una de las 17 novedades de esta edición del 2019 de Áncoras y El Abra del Centro del Libro.

En números el evento de las letras no fue todo lo feliz que versiones pasadas pues se recaudó casi 55 000 pesos y se vendieron unos 6 000 ejemplares. Mas, es innegable que hubo mayor variedad de temáticas y escoger para personas de todas las edades.

Válida es la iniciativa de años atrás de moverla por el territorio luego de desarrollarla en la capital pinera, eso es precisamente lo que la convierte en un suceso popular y enaltecedor de la espiritualidad de este, un pueblo más culto desde su realización.

 

Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *