Los jóvenes recuerdan a Fidel

La coreografía de Un hombre se levanta del grupo danzario Índigo. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un intenso programa de actividades fue protagonizado desde el fin de semana por los jóvenes pineros por el aniversario 92 del natalicio de Fidel.

Así lo dio a conocer Lebelman Puerta González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, quien convocó tanto a militantes como al universo juvenil a incorporarse también al recién comenzado proceso de consulta del Proyecto de Constitución, que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

Por su parte la organización juvenil estuvo de acampada en espera de este 13 de agosto, día en que en las primeras horas de la mañana depositaron una ofrenda floral al eterno Comandante en Jefe en el otrora Presidio Modelo, donde este cumpliera su prisión fecunda confinado tras el ataque al Cuartel Moncada en 1953, junto a sus compañeros de lucha.

El colofón fue una velada cultural esa noche en el portal del cine Caribe donde voces y danzas fueron regaladas a su memoria y recordaron con júbilo cuánto hizo por la soberanía e independencia de la nación cubana, así como su estirpe de líder, autoridad incuestionable y la capacidad visionaria para ver más allá de lo evidente.

Allí se encontraban además los muchachos, estudiantes y jóvenes trabajadores, que por sus destacadas trayectorias disfrutan de la segunda etapa de los campamentos de verano A disfrutar Cuba, quienes también celebraron la fecha de manera especial, ratificando que Fidel desde el futuro nos habla de lo que hace grande a un país: la unidad de su gente contra los imposibles.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Los jóvenes pineros que disfrutan del segundo Campamento también celebraron. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *