Los jóvenes preparan una celebración diferente

Foto: Casandra Almira Maqueira

A hacer bien todos los días lo que tenemos que hacer como la única y la mejor manera de contrarrestar en los tiempos actuales la subversión política e ideológica, exhortó Maikel Pérez Valdés, jefe de la Sección de Control y Vida Interna del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en una reunión sostenida con los secretarios generales de los comités de base.

Entre otros aspectos, el encuentro centró el debate en cómo se cumplieron los acuerdos del X Congreso, qué aspectos se han de tener en cuenta para el proceso de balance y la campaña de comunicación de cara al XI magno evento de la organización juvenil, que se celebrará el cuatro de abril de 2020.

Su convocatoria se dará a conocer el venidero jueves como parte de las actividades por los aniversarios 58 y 57 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente, pero que este año se augura diferente, en un ambiente más emprendedor y multifacético.

Pérez Valdés aseguró a los militantes que el balance en los comités de base es el espacio para “expresar sus inquietudes, ideas, debatir y proponer soluciones”, además de evaluar cuánto han hecho o les queda por hacer; de ahí emanará la guía de cada joven para trabajar por hacer de esta una organización más dinámica, inclusiva y transformadora.

De igual manera, los exhortó a utilizar otros medios y vías como las redes sociales, ya que “es en las plataformas digitales donde el enemigo está poniendo sus garras para intentar desmoralizarnos y llevar adelante su guerra sucia.

“Por eso –destacó Maikel– estaremos allí presentes levantando nuestras voces cuando el venidero cuatro de abril se lance la convocatoria para el XI Congreso de la UJC y se inicie en todo el país el proceso orgánico para el cual nos preparamos desde hoy”.

En su presentación Pérez Valdés señaló que constituyen ejes temáticos fundamentales de ese proceso “el estudio, el trabajo, la historia de Cuba y la recreación, aunque pueden existir otros”, según las experiencias de cada quien desde de su radio de acción.

A su vez, Yuné Tamayo Verdecia, secretaria del comité de Etecsa y miembro del buró municipal de la Juventud, en representación de sus compañeros manifestó algunas de las acciones que desarrollan en la referida entidad, la cual cuenta con un universo de 27 jóvenes.

“Uno de los aspectos más relevantes de nuestro comité –expresó Yuné– es el crecimiento de 12 a 17militantes, quienes destacan por su constancia y disposición ante las tareas, tanto de la empresa como de la UJC, y ello se debe en gran medida al apoyo de la dirección, la administración y el Partido de la entidad.

La joven insistió en que “como somos profesionales de las comunicaciones, nuestros muchachos tienen cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, plataformas en las cuales revelamos nuestro accionar”.

Las organizaciones de base de las empresas de Telecomunicaciones y Eléctrica, así como las de Fiscalía, Bandec, CCS Ovidio Pantoja, Onat, Contraloría, escuela Hermanos Saíz, Droguería, IPVCE América Labadí, escuela Martha Machado y Radio Cuba, fueron reconocidas al concluir el intercambio por sus resultados como protagonistas de las transformaciones en sus escenarios, desde el centro laboral hasta la comunidad.

Representantes de la Agrupación de Jóvenes de la década del ´60, quienes revolucionaron la vida económica, política y social de la otrora Isla de Pinos, realizaron un “asalto” con el propósito de motivar a los pupilos en el empeño de dar seguir dando un vuelco a su realidad, para lo cual es imprescindible utilizar con eficiencia los espacios de la organización, para convertir cada día en jornadas interesantes y útiles.

También asistieron Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC aquí, y Nelsy Reyes Montero, funcionaria del Partido.

Foto: Casandra Almira Maqueira

 

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *