Los jóvenes artistas trascienden y cuentan

CONVERSATORIO-AHS-2La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Isla de la Juventud organizó un conversatorio especial con jóvenes creadores y artistas destacados del territorio en la Sala de video del cine Caribe para compartir sus logros artísticos y proyectos futuros.

 

CONVERSATORIO-AHS-2

Fotos: Cortesía de Ailín García

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Isla de la Juventud organizó un conversatorio especial con jóvenes creadores y artistas destacados del territorio en la Sala de video del cine Caribe para compartir sus logros artísticos y proyectos futuros.

CONVERSATORIO-AHS-1Con un rostro cargado de emociones Vladimir González, integrante de la agrupación de rap Kausa Justa y premiado en la categoría Música Rap en la ya concluida Feria Internacional Cubadisco 2012, mostró el trofeo que le fue otorgado por su producción discográfica Kminos, y concluyó con la premier del video clip Singular, título de uno de los temas de ese disco.

Amanda Purón, graduada hace poco de la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, dialogó con las imágenes de la inclusión de su pieza escultórica Inocencia en el espacio Académica, de la Oncena Bienal de La Habana.

El artista de la plástica Carlos Cabrera comentó sus impresiones acerca de la Semana de la Cultura Británica en la capital, donde participó con un retrato a gran escala del legendario músico John Lennon.

Igualmente, se destacó que la joven escritora Ailín García tuvo el honor de ser incluida en una Antología cubana-uruguaya de cuentos, publicada en días recientes en Uruguay. La fémina destacó lo que representa este hecho para la literatura en el territorio y presentó varios números del boletín Avisos de la AHS, el cual fue creado por ella con el objetivo de promocionar el arte joven.

Por su parte, el crítico y narrador Javier Negrín, ganador de la beca de creación Aquelarre 2012, mencionó la aceptación que ha tenido su libro de narrativa Yotuel en presentaciones dentro y fuera del Municipio.

Avanzada la tarde, el destacado fotógrafo y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Jaime Prendes, puso a merced de los presentes un breve material audiovisual de su exposición fotográfica El hombre nuevo, realizado por la periodista Katia Álvarez Rosell; muestra que suscitó favorables comentarios y una fuerte ovación.

Tras sonrisas, abrazos e intercambio de ideas para nuevos proyectos,   Yaudi Rodríguez obsequió a la dirección de la AHS su obra en serigrafía The Temptation of the Art.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}