Los educadores pegados al alma de la nación

Cuba festeja los 60 años de la Campaña de Alfabetización. Foto: CMKC

La Habana, Cuba. – Al conmemorarse hoy, el Día del Educador y el aniversario sesenta de la Campaña de Alfabetización, los maestros cubanos tienen el corazón, los sentidos y el talento pegados al alma de la nación, del pueblo, la patria y vibran junto a ella.

La doctora en Ciencias Pedagógicas Nancy Chacón Arteaga, expresó a Radio Reloj, que este día, el primer pensamiento y el de muchos colegas está dirigido al Comandante en Jefe Fidel Castro, el Maestro Mayor.

En tiempos de pandemia, recrudecimiento del bloqueo y maniobras de lacayos, los educadores cubanos reiteran su compromiso con la Revolución y el pueblo de realizar un proceso enseñanza-aprendizaje con calidad y rigor.

El 22 de diciembre, hace sesenta años, el máximo líder cubano anunció en la Plaza de la Revolución José Martí, el final de la Campaña de Alfabetización, y proclamó a Cuba territorio Libre de Analfabetismo.

Cultivadores del talento

Al festejarse hoy el Día del Educador y el aniversario sesenta de la Campaña de Alfabetización, recordamos que los maestros son los cultivadores del talento, la sensibilidad y los valores humanos desde las primeras edades.

Ese hecho educativo abrió las puertas de todo lo que vino después en el desarrollo e historia de vida de las personas, donde las familias tienen un papel esencial para, de conjunto con la escuela, orientar el sentido y proyectos de los educandos.

En la sociedad socialista cubana, la Educación es un derecho inalienable del ser humano; el carácter público y gratuito, en todos los niveles, singulariza la voluntad y la política educacional.

Los educadores garantizan una enseñanza de calidad, científica e inclusiva para el pueblo, apostando a la formación y potencialidades de los recursos humanos requeridos para asegurar el desarrollo cubano.

Otros artículos del autor:

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content