Londres 2012: Toledo tiene un deja vu (+ Fotos)

toledo-1-580x368No hace mucho, en septiembre del 2011, Yasnier Toledo desbancó al kazajo Gani Zhailauov en las semifinales del Mundial de boxeo de Bakú y después no pudo con el estelar Vasyl Lomachenko en la discusión del metal dorado en los 60 kilos.

 

toledo-1-580x368

No hace mucho, en septiembre del 2011, Yasnier Toledo desbancó al kazajo Gani Zhailauov en las semifinales del Mundial de boxeo de Bakú y después no pudo con el estelar Vasyl Lomachenko en la discusión del metal dorado en los 60 kilos.

Ahora, en Londres, bajo la sombra alargada de los cinco aros olímpicos, el ligero cubano volvió a dejar sin opciones a Zhailauov en los cuartos de final y ya tiene pactado el próximo duelo, dentro de cuatro días, con el as ucraniano, rey en los Juegos de Beijing y doble monarca olímpico.

Una especie de deja vu para Toledo, quien intentará revertir la historia en un examen sumamente complicado ante un púgil considerado el mejor libra por libra desde hace cuatro años.

Hasta esta instancia, el antillano ha mostrado buen nivel y en el combate frente a Zhailauov no tuvo contratiempos, al punto de dominar los tres asaltos (5-3, 6-4, 8-4), para un cómputo final de 19-11, siempre fuerte con su mano izquierda.

De esa manera, el camagüeyano es el segundo cubano que asegura la medalla de bronce junto a Lázaro Álvarez (56). En busca de otra presea saldrá mañana Robeisy Ramírez (52), en duro pleito frente al local Andrew Selby, mientras Julio César la Cruz (81) y Roniel Iglesias (64) se las verán el miércoles con el brasileño Yamaguchi Falcao y uzbeco Uktamjon Rahmonov, respectivamente.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Gana el cubano. Foto: Reuters

Gana el cubano. Foto: Reuters

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}