Logros de la Isla en inclusión a personas con discapacidad

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

“Hay avance y un resultado tangible en la Isla de la Juventud en cuanto a satisfacer muchas necesidades de los asociados e ir estableciendo un nivel de respuesta con toda intencionalidad hacia las motivaciones de las personas con discapacidad”, declaró a la prensa Mabel Ballesteros López, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) al arribar al Municipio Especial, este viernes, por vía marítima.

“En nuestras visitas anteriores hemos visto una buena articulación con los organismos del territorio, aunque quedan algunos detalles por pulir como el tema del transporte, el cual requiere de mayor apoyo del Gobierno, para eso vinimos para buscarle entre todos la solución a los problemas.

“Estamos dando respuesta al proceso orgánico, en el 2018 realizaremos el Sexto Congreso de la Aclifim y en estos momentos el balance en la Isla, que se efectuará mañana sábado, responde a  renovar o ratificar los cargos de dirección y trazar la correspondiente estrategia de trabajo.

“Esperamos que el Balance sea un éxito, con buena participación y el debate de los aspectos acuciantes y de interés para los asociados”.

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores: