Lo viven pineros en un abrir y cerrar de páginas

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como preámbulo a la inauguración del Verano en la Isla de la Juventud

 

Este 28 de junio amaneció para los pineros entre el montaje de carpas, la colocación de estantes y distribución de libros para durante todo el día, y como preámbulo a la inauguración del Verano 2019, disfrutar de una jornada de la mano del conocimiento. Bajo el lema Vívelo entre un abrir y cerrar de hojas se desarrollan las más disímiles actividades que van desde la venta de ejemplares hasta presentaciones y conciertos.

Yesenia Martínez, programadora del Centro Municipal del Libro y la Literatura, institución organizadora de las Lecturas de Verano, explicó: “Desde las nueve de la mañana iniciamos con la apertura de los cuatro puntos ubicados en los parques Los Hexágonos y La Fuente, frente a la galería Martha Machado, así como en el portal de la Asociación Hermanos Saíz.

“Durante el espectáculo infantil realizamos la presentación de los títulos La retataranieta del vikingo de Rubén Rodríguez, Un trío y la fama de la autoría de Yohán Balón y El mundo de Daniela de Teresa Melo, con una buena aceptación del público asistente y los transeúntes.

“Queremos destacar que esos textos llegaron hace apenas unos días al Municipio y consideramos que el mejor momento para ponerlos a consideración del pueblo era la jornada”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Alumnos de la especialidad de danza de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, talento aficionado del Sistema Municipal de Casas de Cultura y artistas escénicos tuvieron a su cargo la parte dedicada a los niños de casa, donde tuvieron amplia demanda las pequeñas cartulinas con animales para recortar.

La tarde se reservó para la presentación de El Himno Nacional de José Antonio Pérez, De Orán y del regreso de la escritora Yenia Camacho y Cuentos populares cubanos de humor de Samuel Feijó. También hubo una descarga musical con el grupo TradiSon como protagonista a las dos de la tarde y a las cuatro la habitual peña de la agrupación Capítulo X.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *