Lo que puede un colectivo

El colectivo de la Empresa Labiofam Isla de la Juventud festejó este siete de julio su aniversario 17 de la mejor manera posible, con los indicadores del primer semestre del año cumplidos.

Luego de un trimestre inicial difícil por dificultades en el país con el abastecimiento, las materias primas y producciones que repercutieron en el territorio, sus trabajadores se propusieron cerrar con indicadores positivos la etapa; muestra de ello es el 103 por ciento de cumplimiento en el último mes.

Yanet pondera el compromiso del colectivo al asumir tanto las tareas habituales como las extras. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Hoy sus 69 mujeres y hombres están inmersos en disímiles tareas que asumen con entusiasmo y responsabilidad, así lo destacó Yanet Velázquez Colomar, directora de la entidad.

“Trabajamos en el módulo pecuario como parte de la soberanía alimentaria y el seguimiento a los acuerdos adoptados durante las visitas del primer viceministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, donde criaremos en naves conejos y aves.

Trabajadores construyen el módulo pecuario. Foto: Cortesía de Labiofam

“Hoy colocamos las cubiertas y sembramos 0,85 hectáreas destinadas al alimento animal, prevemos concluir el módulo el día 15 de este mes. Un día después, el 16, pretendemos inaugurar una farmacia veterinaria para la satisfacción de la población, donde podrán adquirir de lunes a viernes medicamentos de origen natural y otros liberados para sus mascotas”.

Señaló que tienen proyectado dentro del programa de desarrollo la creación de una planta de producciones líquidas. “Siempre hemos sido fuertes en la comercialización y queremos fortalecer también la producción; lograr que la Isla pueda autoabastecerse de los surtidos necesarios para desarrollar la agricultura.

“Producimos hongos, que pertenecen a las sólidas, mas la intención es concretar las líquidas. Hoy se hacen algunas, pero de manera manual, cuyos volúmenes no son elevados. Cuando logremos tener la planta, prevista para el 2023, materializamos grandes producciones para satisfacer las demandas de las campañas de frío y primavera”.

Como parte de la informatización, Labiofam busca facilitar el acceso a sus surtidos agilizando los procesos de compra. Ya tienen implementado el comercio electrónico en los puntos de venta con el código QR y pretenden inaugurar la farmacia veterinaria con el pos.

La plataforma de pago utilizada es ENZONA, mientras laboran para implementar en próximos días la posibilidad del Transfermóvil.

Labiofam es una empresa diseñada para comercializar productos naturales, farmacéuticos, biológicos y químicos, producidos y adquiridos, así como servicios de protección de plantas y control de plagas.

Dispone de tres unidades empresariales de base: Comercialización, Producciones y Servicio Manejo Ambiental, esta última extenderá sus servicios al sector residencial. En los puntos de venta ofertan desincrustante, talco perfumado, de pie, cuerpo y facial, miel con propóleo, solución antiséptica, legía de cloro e infusiones.

“En estos 17 años conformamos un grupo muy bueno de trabajadores. Las misiones las ejecutamos con ellos, realizamos pocos contratos externos, solo aspectos técnicos o especializados.

Dos de las naves del módulo en construcción. Foto: Cortesía de Labiofam

“El módulo pecuario lo estamos erigiendo con ellos, con mucho entusiasmo cumplen sus tareas y se incorporan a las extras. Asimismo, pintamos la sede con nuestros colores corporativos para que las personas identifiquen la entidad”, concluyó.

Son ejemplos de cuanto se puede hacer al calor del movimiento popular y emulativo Atrévete a ser más.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *