Deporte Isla de la Juventud

Lo que más vale y brilla del deporte pinero

Yoelmis Hernández y Yuriesky Torreblanca compartieron el galardón al mejor atleta. Foto: Internet

Gilda Isbelis Casanova Aguilera de atletismo, Yoelmis Hernández Paumier de levantamiento de pesas y el gladiador Yuriesky Torreblanca Queralta, junto a la escuadra de fútbol de la Isla de la Juventud encabezaron el grupo de los atletas, equipos y deportes más destacados del año 2017, seleccionados recientemente en el territorio, según trascendió en la reunión que cada año realiza la Dirección Municipal del Inder de conjunto con la prensa especializada.

El selecto grupo de luminarias pineras lo integraron también Gianna Borrego Martínez y Yoandir Puga Estévez, ambos de fútbol como los mejores en deportes colectivos en uno y otro sexo. El Canotaje resultó una vez más el mejor deporte individual, mientras el fútbol acaparó el lauro en disciplinas colectivas.

Como novato del año sobresalió el discóbolo Davirat Miguel Pérez Ibart del Deporte Rey; mientras en la categoría juvenil descollaron el Canotaje como equipo, Jennifher Domínguez Valdés de taekwondo, y Alejandro Rueda Martínez de kárate doen deportes individuales, así como Jennifer Abril Ortega de fútbol y Luis Alejandro Padrino Farradá de béisbol en colectivos.

También resultaron merecedores del galardón la tenista Yamileth Manzo Perdomo de la Aclifim, los oficiales Fernando Escalona Tamas de lucha y Juan Infante Vázquez de voleibol como los mejores árbitros nacionales e internacionales en cada caso.

Los entrenadores del alto rendimiento y de área deportiva más destacadosfueron Jesús Alain Labrada Jea de kárate do de la Eidey Yosvani Álvarez Sayas de lucha del combinado deportivo Pedro Buides, mientras en Dreicer Rodríguez Local recayó la condición de mejor profesor de Educación Física.

Completaron la relación los habituales diez deportistas destacados son ellos: Sinaí Cañizares Pérez, Denise Medina Cáceres y Robert Benítez Núñez de canotaje, María Eugenia Echavarría (lucha),

Roberto Hernández Martínez (fútbol) y los beisbolistas Yunier Gamboa Correoso, Jordanis Acebal Rives, Dainier Gálvez Guerra, Alberto Calderón Monter y Eliseo Rojas Castellán.

Sus coequiperos Michel Enríquez Tamayo, Danni Aguilera Rives y Leonardo González merecieron un reconocimiento especial, otorgado también al kárate do. La gala de premiación de las estrellas pineras se realizará el domingo 24 de diciembre a las 10:00 am en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en Nueva Gerona.

 

Foto: Internet

 

Foto: Internet

 

Foto: Internet
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *