Lluvias favorecen producción de hortalizas

agricultura_0En la Isla de la Juventud las lluvias favorecen la obtención de hortalizas y condimentos frescos, cuya producción asciende hasta la etapa a unas 1 956.5 toneladas para el 101,4 por ciento de cumplimiento.

 

Foto: Archivo

agricultura-urbana_2

En la Isla de la Juventud las lluvias favorecen la obtención de hortalizas y condimentos frescos, cuya producción asciende hasta la etapa a unas 1 956.5 toneladas para el 101,4 por ciento de cumplimiento.

Pablo Campo, directivo de la Agricultura Urbana y Suburbana aquí, puntualizó que ante la actual situación con los sistemas de riego y el abasto de agua en gran parte de los 20 organopónicos existentes en la localidad, los aguaceros benefician las cosechas.

De ahí que los pineros por estos meses enriquezcan el menú con  variedades de pepinos, habichuela, acelga y quimbombó; no obstante, reconoció la ausencia de otros cultivos debido a problemas con la obtención y búsqueda de semillas propicias para esta época del año.

Precisó que si los pobladores consumen lechuga en estos momentos es debido a las casi siete hectáreas bajo la tecnología del semiprotegido, la cual ayuda el fomento de estos vegetales de hoja y otros durante el verano al atenuarse las incidencias del sol.

En la actualidad laboran en la instalación de esta novedosa técnica en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton y en el organopónico Fuente Luminosa, para completar las ocho hectáreas en el territorio.

Para el presente año los integrantes de este movimiento popular en el Municipio prevén una producción superior a las 4 000 toneladas, acopio que redundará en más alimentos frescos y saludables para los pineros.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}

 

Foto: Archivo