Llueve sobre lo mojado en Camilo

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


David Amador Valdés, residente en calle 6-A entre 1 y 3, en el reparto Camilo Cienfuegos, en La Fe, plantea su inquietud porque cuando llueve no puede salir de su casa debido a la inundación de la calle, donde el agua le da por encima de las rodillas.

Por este medio escribo al Buzón del lector en la búsqueda de la solución definitiva a un problema viejo: el desbordamiento de la calle al caer un aguacero. Esta tiene un desnivel total y escurre dos o tres días después.

En nuestra reunión del Comité de Defensa de la Revolución del 16 de marzo de 2020, el tema más debatido fue el grave problema del sistema para el drenaje del agua en esa vía porque, al parecer, la tubería no resulta la apropiada.

Cuando pasa eso, no puede entrar la ambulancia; en la casa 639-A hay un encamado y una anciana y en la 639-B existe una persona con insuficiencia cardíaca.

Los vecinos que llevan más tiempo allí me explicaron que el cinco de julio de 2018 se reunieron con la entonces delegada de circunscripción del Poder Popular y todavía esperan respuesta.

INQUIETUD DE MUCHOS

Yainier Medina Azucarino, vecino de Sierra Caballos con correo medina83@nauta.cu, expone su preocupación y desea encontrar la solución aquí en la Isla de la Juventud.

Me dirijo a la sección para plantear una inquietud de muchos como yo, que somos propietarios de motos con los papeles listos para remotorizar y comprar unidades.

El siete de julio el periódico Granma publicó una información  referida a la comercialización de unidades de motos mediante la empresa Servicios Automotores S.A. (Sasa) en sus tiendas  habilitadas para las ventas en moneda libremente convertible a lo largo del país.

Los pineros debemos trasladarnos a La Habana para comprar esas unidades y todavía no se puede viajar por la fase en que nos encontramos, a ello se suma la situación que está enfrentando La Habana con la COVID-19.

Quisiera que se valore la posibilidad de la venta de estas unidades en las tiendas ya establecidas en nuestro Municipio que operan en moneda libremente convertible. Saludos y quedo a la espera de su acostumbrada atención. 

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

3 Replies to “Llueve sobre lo mojado en Camilo

  1. Buenas tardes, soy Raul Guerra Martell vivo en calle 14 final Casa 31 Camilo Cienfuegos La Fe, llevo 17 días que no puedo usar el baño de mi casa debido a una tupicion de la fosa que afecta 3 casas, el agua albañal sube por la ducha y la tasa la peste es insoportable, reporté la fosa en INRH, también e visto en dos ocasiones a la directora para plantear el problema, es realmente un problema muy grande y ya me siento mal porque nadie a visitado mi casa, no se si esta vía es la correcta para plantear el problema, no tengo ni el más mínimo interés que se publique el problema lo que quisiera es la solución y ver si me apoyan a solucionarlo, se que me han dicho que el vehículo está roto, pero ya son demasiados días y no se que hacer. Espero me puedan ayudar.

    1. Hola le envié esta comunicación a la periodista que atiende nuestra sección Buzón del lector para que tramite su queja, ojalá resuelva rápido, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *