Llevar las vulnerabilidades a cero

Meteoro-3Con el propósito de reducir a cero las vulnerabilidades ante los frecuentes azotes de huracanes intensos y sequías prolongadas, los pobladores de Isla de la Juventud desarrollarán hoy y mañana el ejercicio de la Defensa Civil, Meteoro 2012.

El ensayo tiene entre sus objetivos la preparación para enfrentar huracanes de gran intensidad, sequías prolongadas y afectaciones climatológicas de mayor impacto en el territorio

Meteoro-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con el propósito de reducir a cero las vulnerabilidades ante los frecuentes azotes de huracanes intensos y sequías prolongadas, los pobladores de Isla de la Juventud desarrollarán hoy y mañana el ejercicio de la Defensa Civil, Meteoro 2012.

El ensayo antecede el inicio de la temporada ciclónica para la puntualización de los planes encaminados a enfrentar posibles brechas estructurales y funcionales que puedan existir en el Municipio Especial.

Todo ello posibilitará a los Órganos de Mando y Dirección ajustar las tareas previstas para dar respuesta exitosa a contratiempos generados por situaciones excepcionales.

Meteoro-2

Como colofón del ejercicio, la jornada dominical estará dedicada a las actividades prácticas con toda la población, encaminadas a la higienización de las ciudades y poblados, la poda de árboles cercanos a las líneas eléctricas y limpieza de zanjas y alcantarillados.

Meteoro 2012 será escenario propicio para ejecutar simulacros de recepción de heridos en las instalaciones sanitarias, rescatar personas atrapadas por derrumbes y ante penetraciones del mar, entre otras acciones.

Meteoro-3

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}