¡Llegó la tercera sonrisa!

Así como lo lee, por fin llegó la tercera victoria de los Piratas de la Isla de la Juventud en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Las víctimas de los nuestros fueron esta vez los Huracanes de Mayabeque, reducidos a solo una depresión tropical en su propio feudo, el estadio Nelson Fernández, gracias al sólido trabajo desde el box del abridor visitante Jonathan Carbó.

El diestro pinero transitó toda la ruta sin mayores contratiempos, limitando a la toletería rival a apenas una carrera y seis imparables en nueve entradas. Precisamente la única anotación de los locales fructificó en el tercer episodio tras combinarse hit de Luis Fernández, boleto a Rangel Ramos y sencillo impulsor de Lázaro Martínez.

Los filibusteros por su parte fueron dominados a paso de conga durante los primeros cuatro capítulos por el monticulista local Yadián Martínez, pero en el quinto llegó la ansiada reacción ofensiva.

Todo comenzó por el descontrol del lanzador anfitrión que regaló base por bolas a Lázaro Ponce, seguidamente propinó pelotazo a Dainier Gálvez y tras sacrificio de Leonardo Urgellés que adelantó a los corredores, Jeffrey Pérez disparó tubey al jardín derecho que propulsó dos para la Isla.

Luego de ese arranque ofensivo de los filibusteros, el juego retornó a la tranquilidad y de nuevo la pizarra del parque beisbolero de San José de las Lajas volvió a llenarse de ceros hasta el noveno, donde los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja volvieron a fabricar dos para sentenciar el encuentro.

Esta vez Jhony Hardy prendió la mecha con indiscutible al bosque derecho, acto seguido Luis Felipe Rivera lo imitó con biangular remolcador a la pradera central, Yasmani Viera se sacrificó para adelantar a Rivera a la antesala y Dainier Gálvez con cohete al izquierdo envió a Luis Felipe para el home.

Resultado final de cuatro carreras por una para dar un respiro a los beisbolistas pineros que muy mal la estaban pasando en esta versión de los clásicos nacionales.

El panorama no cambió mucho en la ubicación, continúan en el fondo de la tabla con tres ganados y 16 perdidos bien lejos de la punta, pero indudablemente un triunfo así revitaliza las energías y pone fin a una racha adversa que se extendió a nueve juegos sin ver la luz.

Estoy convencido que los Piratas este miércoles en el segundo desafío de la subserie saldrán con más ímpetu en busca del cuarto éxito y por dejar atrás la dinámica perdedora que los arrastró desde el mismo inicio de la contienda.

Es cierto que la punta y la zona de clasificación están aún lejos, pero el resto de las escuadras rezagadas permanecen a tres y cuatro juegos de diferencia, una distancia más que salvable y por la cual podemos comenzar la remontada.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *