¡Llegó el oro con Torreblanca!

Foto: Internet

Y llegó la primera presea de oro para los representantes pineros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a base de llaves, tacles y desbalances, el gladiador Yuriesky Torreblanca Queralta del estilo libre en los 86 kilogramos doblegó en la final de la división al local Carlos Izquierdo y así elevó a 11 los metales áureos conquistados por la lucha.

Torre desplegó todo su poderío físico durante el combate y en el primer período logró marcar tres puntos que a la postre serían suficientes para quedarse con el pergamino dorado, su primero en estas citas multideportivas.

Tal y como prometió a sus coterráneos cuando estuvo acá en una base de preparación junto a la escuadra nacional antes de partir a tierras cafeteras, el ídolo pinero continúa ratificando su ascenso en la disciplina y ya pone su mirada en el Campeonato Mundial que se disputará en Hungría en el mes de octubre, donde aspira a luchar por una presea.

Yuriesky aporta de esta manera la segunda medalla de los pineros en Barranquilla, luego de la plata conseguida por Robert Benítez Núñez en el K-4 a 500 metros del canotaje. Resta por los nuestros la corredora Gilda Isbelis Casanova Aguilera, clasificada para las semifinales de los 400 metros planos, aunque sus mayores posibilidades están en el revelo 4×400.

Llegó el primer oro para la Isla en Barranquilla y aún la cosecha puede aumentar.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *