Llegó el dorado de 86 quilates (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Quien hace unos días hizo remover los cimientos de la Isla de la Juventud al conquistar una electrizante medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó a su terruño rebosante de júbilo y felicidad, por la medalla y estar de nuevo con los suyos, el gladiador de los 86 kilos, Yuriesky Torreblanca Queralta.

La pertinaz lluvia intentó opacar el momento del esperado reencuentro, pero si el venezolano Pedro Ceballos no pudo doblegar al campeón restándole apenas cinco segundos, entonces ni aunque cayera un vendaval los pineros iban a perderse la oportunidad de darle la bienvenida a nuestro medallista de oro.

Torre, junto a los piragüistas Robert Benítez y Camila Cuello, participantes también en los juegos, recorrió las principales arterias de Nueva Gerona y durante el trayecto que desembocó en su hogar, recibió el agasajo de cuanto pinero encontró a su paso.

En el barrio continuaron las emociones, al pie de su vivienda lo esperaban familiares, amigos, vecinos, personal de la Dirección Municipal de Deportes y las máximas autoridades del territorio, que lo acompañaron en el itinerario desde la terminal de Viajero.

Después del emotivo momento de la bienvenida, de los saludos, abrazos e intercambiar con los congregados allí, tuvo la deferencia de contarnos detalles de cómo vivió la competencia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“La primera pelea me sirvió para ir entrando en calor, pero salió fácil, después fue contra el canadiense, un luchador de nivel, y también logré imponerme con comodidad, pues como había poco tiempo de recuperación, tenía que tratar de ganar los combates lo más rápido posible para así tener más descanso.

“Luego vino la pelea con el norteamericano, la que se esperaba fuese la final, él declaró que me iba a vencer porque insinuó que en la ocasión anterior lo derroté con trampa. Sin embargo, salí a hacerlo bien y gané siete por dos”.

Confesó que en el enfrentamiento por el título se sintió un poco ansioso debido a que se vio dueño de la presea dorada, no obstante, conservar ese estado de ánimo durante el pelito fue una de las experiencias que asimiló.

“Me sentí complacido por el resultado final de la pelea, pues para la felicidad el sufrimiento tiene que venir también, eso fue un ingrediente adicional que le dio más brillo a la medalla.

“Me sentí contento por el twitt que el presidente publicó para felicitarme y con las imágenes de mi familia y de la gente apoyándome, me sacaron las lágrimas. Una de las cosas más bonitas es ver el reconocimiento de la familia, del pueblo pinero, mi terruño y espero seguir dándole alegrones.

“Ahora debo prepararme para el campeonato mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, es un evento de mucho nivel y lograr el boleto allí me permite llegar en mejor forma a Tokío porque me puedo concentrar en la preparación sin preocupación”.

¡Enhorabuena, campeón!

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *