Llegó a La Habana el Presidente de Seychelles

«Hace 32 años terminé mis estudios aquí en la patria cubana y ahora es una gran alegría venir en mi calidad de Presidente de la República de Seychelles», dijo este martes Danny Faure, a su llegada a La Habana, con motivo de una visita oficial.Fortalecer relaciones entre Cuba y Seychelles constituye uno de los objetivos de esta jornada, expresó el mandatario de la nación africana, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Faure sostendrá conversaciones con autoridades nacionales, y realizará otras actividades, como la apertura de la Embajada de Seychelles en esta capital, de acuerdo con la información ofrecida por la cancillería cubana.

Refiriéndose a la difícil etapa vivida tras el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro, señaló que «el cubano es un gran pueblo, luchador, combativo».

Asimismo, agradeció la ayuda de Cuba a Seychelles en cooperación médica, y la notable influencia de la nación antillana en el avance del país africano en esa área.

Hijo de padres seychellenses y nacido en 1962 en Kilembe, Uganda, Faure ocupó la vicepresidencia del país en julio del 2010. Entonces fue nombrado, igualmente, titular de las carteras de Finanzas y Comercio, Administración Pública y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Seis años más tarde, el 16 de octubre del 2016, asumió el cargo de Presidente de la República de Seychelles, luego de la dimisión del entonces presidente James Alix Michel.

Cuba y Seychelles  establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978.

Cuba
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores: