Llegará a Cuba el Presidente del Ecuador

El presidente de la República del Ecuador, compañero Rafael Correa Delgado, llegará en horas de la noche de hoy a nuestro país, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades.

Síntesis biográfica del Presidente de la República del Ecuador

Rafael Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es actualmente Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Su actividad, sin embargo, ha transcurrido siempre en los claustros universitarios: economista de la Universidad Católica de Guayaquil (1987); máster de Artes en Economía de la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica (1991); máster de Ciencias en Economía de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign (1999); y Doctor (Ph.D.) de la misma universidad (2001).

Ha recibido 13 títulos Honoris Causa de universidades internacionales. Consultor en diversos proyectos nacionales e internacionales y profesor principal e invitado en varias universidades ecuatorianas, ha hecho varias publicaciones en su especialidad.

Sus convicciones, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia y en la Teología de la Liberación, alimentaron la firmeza de su compromiso social como dirigente estudiantil, como voluntario salesiano entre los indígenas de Zumbahua en los Andes ecuatorianos, como académico y como político.

Líder de la Revolución Ciudadana del Ecuador que ha sido capaz de obtener 14 victorias electorales consecutivas, Rafael Correa está perfectamente preparado con el saber teórico y la experiencia para hacer frente al cambio de época que vive nuestra América, en la búsqueda de su segunda y definitiva independencia.

Cuba
Colaboradores: