Llegan importaciones de piezas de repuesto para el programa de ahorro energético

ollas-2Entre los meses de mayo y junio, arribará al país el grueso de las importaciones de piezas de repuesto del programa de Ahorro Energético previstas en el 2012, fundamentalmente para los módulos de cocción, con lo cual, informó el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), deberán estabilizarse los servicios en los talleres de reparaciones.

ahorro-electrodomesticos

Entre los meses de mayo y junio, arribará al país el grueso de las importaciones de piezas de repuesto del programa de Ahorro Energético previstas en el 2012, fundamentalmente para los módulos de cocción, con lo cual, informó el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), deberán estabilizarse los servicios en los talleres de reparaciones.

Es en este grupo de equipos donde se localizan los mayores índices de roturas, sobre todo, explicó en conferencia de prensa Ada Chávez, viceministra de este organismo, porque la mayoría ha excedido ya su tiempo de vida útil.

Informó que en la primera quincena de mayo, catorce surtidos de piezas no contaban con repuesto en el país, por lo que cerca de 20 mil equipos aún permanecen en la categoría de pendientes. De ellos, las ollas multipropósitos ocupan la mayor parte, representando el 97 % del total de roturas todavía sin solución.

Explicó que las piezas para este equipo ya comenzaron a llegar al país y se están distribuyendo a las provincias. En junio arribarán, además, las cuatro piezas deficitarias de la olla arrocera.

Potenciar las reparaciones y el mantenimiento de este grupo de electrodomésticos constituye una línea de trabajo fundamental del MINCIN, tanto en el 2012 como para los años venideros, teniendo en cuenta la caducidad actual de estos y su importancia para la familia cubana. También lo son perfeccionar el trabajo de los talleres y el enfrentamiento a las ilegalidades que en ellos puedan producirse.

“Es importante para la población conocer que aunque los equipos no tengan solución en el momento deben ser reportados en los talleres, así posibilitan establecer mejor la demanda de piezas”, agregó Chávez.

El costo anual para mantener en funcionamiento estos equipos está en el orden de los 20 millones de CUC, cifra que no ha dejado de asignarse cada año, informó.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}