Llega último día para el obsequio a mamá

Foto: Marianela Bretau Cabrera

En Isla de la Juventud culmina este sábado la feria Arte para Mamá 2018, del Fondo Cubano de Bienes Culturales que se desarrolla en el bulevar de Nueva Gerona

En la jornada de este sábado, justo a las cinco de la tarde, culmina la feria Arte para Mamá 2018 de la filial Isla de la Juventud del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que se desarrolla en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) ubicada en el bulevar de Nueva Gerona desde este lunes siete de mayo.

Esta tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar allí su clausura y premiación. Fueron seis días en los que pineras y pineros han podido adquirir una variada gama de productos tanto utilitarios como artísticos para obsequiárselos a aquellas que dan la vida.

Rafaela Mesa, quien es asidua a asistir en La Habana a la bien acogida iniciativa para las madres cubanas, declaró acerca de la versión local: “Estoy sorprendida con la calidad de los trabajos de los creadores de este territorio. El textil como la talla en madera y el calzado están a la altura de la de la capital que tiene carácter nacional.

“La cerámica me ha cautivado por su exquisitez y belleza. Soy del criterio de que lo que se vende aquí, verdaderas obras de arte, deberían ponerlas a disposición del público más a menudo”.

Las obras que se expenden son creaciones de más de 15 artesanos artistas y además de las ventas, se concretaron otras actividades  como una pasarela protagonizada por las integrantes del proyecto  body art Carapachibey y varias presentaciones del talento local, explicó al periódico Lisbeth Vázquez, especialista comercial del FCBC.

Durante la semana gozó de mucha aceptación por parte del público la cerámica chamoteada y la esmaltada y causó sensación la novedosa cerámica en frío.

La tienda de la filial situada al frente de la sede de la ACAA también por estos días ofertó, entre otros productos, carteras a muy buen precio que se estaban guardando para la especial fecha, explicó la licenciada.  

Foto: Marianela Bretau Cabrera

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *