Llega primer lote de Abdala a Isla de la Juventud

 

Foto: Tomada de Internet

Las primeras dosis del candidato vacunal cubano anti-COVID- 19 Abdala arribó hoy por vía aérea a la Isla de la Juventud, con el propósito de iniciar esta semana la intervención sanitaria que  acometerá el país en varias provincias como parte de las acciones de control contra la epidemia.

Foto: Yoandris Delgado Matos

El doctor Víctor Doeste Hernández, coordinador de la Comisión Municipal para la intervención, informó a la prensa que en este territorio se pondrán unas 48 664 dosis e iniciarán con el personal de Salud Pública, incluyendo a los estudiantes, por ser una población vulnerable al permanecer durante el enfrentamiento en la zona roja.

Detalló que posteriormente serán vacunados los mayores de 60 años, luego los comprendidos entre 59 y 40, y en un último momento las personas con 39 hasta 19; al propio tiempo señaló que no se inmunizarán los menores de edad, los diabéticos, quienes hayan padecido el virus, sufran en estos momentos de alguna enfermedad infecciosa y otras patologías.

Puntualizó que la dirección de Salud Pública de conjunto con Educación trabaja en alrededor de 32 centros educacionales ubicados en los principales asentamientos poblacionales, donde crean las condiciones para garantizar la seguridad y calidad de tan importante proceso.

Foto: Tomada de Internet

Al cierre de julio los pineros deben haber recibido las tres dosis de este candidato vacunal desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que al concluir su tercera fase muestra una efectiva eficacia.

Más adelante Victoria digital ampliará la información acerca de esta intervención sanitaria con Abdala, la cual toma el nombre del poema de José Martí y que junto a otros cuatro candidatos vacunales de producción nacional constituye la respuesta de la industria biofarmacéutica cubana a la pandemia.

Foto: Tomada de Internet

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

3 Replies to “Llega primer lote de Abdala a Isla de la Juventud

    1. Así es Raúl, cuando el mundo parece una piñata disputándose una vacuna, Cuba la garantiza para todos sus habitantes. Ahora estaremos mucho más protegidos.

  1. Pineros sigan trabajando con eficiencia y rigor, ahora con Abdala proseguirán fortaleciendose y continuarán la transformación económica y social de ese bello terruño que sentimos muy nuestro, nunca los olvidaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *